Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz sigue caliente y vuelve a dispara 3 jonrones

Nelson Cruz sigue caliente y vuelve a dispara 3 jonrones

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Nelson Cruz pegó tres jonrones por segunda ocasión en 10 juegos, para impulsar a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, en su victoria 11-3 el sábado sobre los Reales de Kansas City.

Cruz conectó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning, un jonrón solitario en el segundo y un bambinazo de dos carreras en el sexto. No tuvo oportunidad de igualar un récord con un cuarto vuelacercas, ya que se quedó sin batear cuando un roletazo de out de Jorge Polanco puso fin al octavo.

Polanco también jonroneó para los Mellizos, que están tres juegos por delante de Cleveland.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas; Nelson Cruz de 4-3 con 3 anotadas y 5 impulsadas y Miguel Sanó de 4-0.

– Encarnación de 4-3, 2 empujadas
– Devers pega jonrón, empuja 2

NUEVA YORK.- DJ LeMahieu jonroneó dos veces contra un furioso Chris Sale en el primer juego, mientras que Mike Tauchman empalmó un sencillo productor de dos carreras ante Matt Barnes que rompió el empate en el séptimo inning del duelo de fondo y los Yanquis de Nueva York barrieron el sábado una doble cartelera ante los alicaídos Medias Rojas de Boston, 9-2 y 6-4.

Los Yanquis ganaron el primero con los lanzamientos del dominicano Domingo Germán (14-2), y luego quedaron con marca de 9-0 con el relevista Chad Green de abridor. También están invictos en sus últimas 17 series de local (15-0-2).

Nueva York sufrió otra lesión cuando su toletero dominicano Edwin Encarnación se fracturó la muñeca derecha por un pelotazo de Josh Smith en el octavo inning del primer juego.

Germán (14-2) permitió solamente cinco hits en siete innings, incluyendo jonrones de Andrew Benintendi en el segundo y Jackie Bradley Jr. en el quinto. El abridor dominicano mejoró a 8-0 contra equipos en la división este año y se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en durar siete entradas desde CC Sabathia el 6 de julio.

Primer juego

Por los Yanquis, el dominicano Encarnación de 4-3, una anotada y dos empujadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1.

Segundo juego

Por los Medias Rojas, Devers de 5-1, jonrón (22), una anotada y dos impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-3, una anotada.

Villar pega jonrón

BALTIMORE.- Trey Mancini disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que el dominicano Jonathan Villar también la sacó para que los Baltimore Orioles derrotasen el sábado 6-4 a Toronto Blue Jays, poniendo fin a la racha de cinco victorias.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-3, una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-2. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 3-1, una anotada y una remolcada; Hanser Alberto de 4-2, una anotada y una impulsada; y Pedro Severino de 3-0.

Santana pega su HR 24

CLEVELAND.- El puertorriqueño Francisco Lindor y Jason Kipnis dispararon jonrones en una ofensiva de cinco carreras en la quinta entrada y los Indios de Cleveland apabullaron el sábado 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Carlos Santana sacudió un cuadrangular (24) solitario en la octava para Cleveland, que logró su tercera victoria en cuatro partidos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 2-1, una anotada, una impulsada; José Ramírez de 4-1, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una anotada, una remolcada.

Texas vence a Tigres

ARLINGTON, Texas.- Rougned Odor jonroneó con dos outs en el 10mo para dar la victoria 5-4 el sábado a los Rangers de Texas sobre los Tigres de Detroit.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 5-0.

Juego sin hit

HOUSTON.- Aaron Sánchez lució como un nuevo pitcher en su debut con Houston al lanzar seis magistrales innings para iniciar un juego sin hits combinado de los Astros rumbo a la victoria el sábado por 9-0 ante los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0.

Interligas

Adames y Castro conectan cuadrangulares

ST. PETERSBURG, Florida.- Eric Sogard sacudió un par de jonrones y acabó con un tope personal de cinco impulsadas para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el sábado 8-6 a los Marlins de Miami.

El dominicano Willy Adames y Austin Meadows también la desaparecieron en la séptima victoria de Tampa Bay en ocho ocho juegos.

Los Rays se fueron arriba definitivamente cuando Adames abrió el octavo con su jonrón ante el dominicano Jarlin García (2-1).

El dominicano Starlin Castro jonroneó por Miami, que ha perdido tres de cuatro.

Por los Marlins,los dominicanos Starlin Castro de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas y César Puello de 1-0, un anotada y una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-2, una anotada y una remolcada.

Atléticos vencen a San Luis

OAKLAND, California.- Mike Fiers llevó una blanqueada hasta el sexto inning en su octava victoria seguida y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 8-3 a los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1; y Yairo Muñoz de 3-0.

Filis ganan

FILADELFIA.- Aaron Nola trabajó siete entradas con control, Bryce Harper y Rhys Hoskins sacudieron jonrones y los Filis de Filadelfia consiguieron el sábado un apretado triunfo 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-0, una anotada y Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0 y Maikel Franco de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario