Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Cruz da jonrón su jonrón 27 y, empuja 5

Liga Americana: Cruz da jonrón su jonrón 27 y, empuja 5

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Nelson Cruz sacudió un jonrón y remolcó cinco carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 11-9 a los Reales de Kansas City.

Max Kepler, el dominicano Jorge Polanco y el puertorriqueño Eddie Rosario batearon dos hits cada uno para los Mellizos, que aprovecharon un séptimo inning con cinco anotaciones para mantener su ventaja de tres juegos sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Cruz rompió un empate a 6-6 con un doble de dos carreras que se fue a la pizarra entre los jardines derecho y central. La pelota fue unos cinco pies más baja que su doble remolcador del quinto episodio, que estuvo a un par de pies de superar la cerca.

El también dominicano Miguel Sanó, el venezolano Luis Arráez y Jason Castro remolcaron sendas anotaciones para armar una ventaja de 11-6 para Minnesota.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-3, con jonrón (27), dos anotadas y cinco remolcadas; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Santana de 3-2, 2 anotadas

ARLINGTON, Texas.- El relevista José Leclerc aguantó para lograr el salvamento y luego lanzó una pelota al tejado del jardín derecho del Globe Life Park y los Rangers de Texas superaron el viernes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 3-2, con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos

Ramírez de 4-2

CLEVELAND.- El cubano Yasiel Puig produjo sus primeras dos carreras para los Indios, Mike Clevinger ganó por quinta decisión consecutiva y Cleveland venció el viernes 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-2 con carrera empujada, y Carlos Santana de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1.

Azulejos derrotan a Orioles

BALTIMORE.- El venezolano Freddy Galvis aportó un cuadrangular entre sus tres hits, Brandon Drury también bateó jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore para apuntarse su quinta victoria seguida _su mejor racha de la temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vledimir Jr. Guerrero Jr de 3-1 con anotada e impulsada, y Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Pedro Severino de 4-1 con anotada y Hansel Alberto de 1-0. Los venezolanos Anthony Santander de 3-2, y Renato Núñez de 4-0.

Astros vencen a Marineros

HOUSTON.- Wade Miley tuvo otra sólida apertura y los Astros de Houston lo respaldaron con seis jonrones –la mayor cantidad de la temporada– al apalear el viernes 10-2 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0 con una anotada.

Yanquis a Boston

NUEVA YORK.- El venezolano Gleyber Torres pegó un grand slam en el primer inning, el zurdo James Paxton aprovechó el apoyo ofensivo y los Yanquis de Nueva York limitaron a los Medias Rojas en tres hits en la victoria el viernes de 4-2 sobre Boston.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario