Home / ACTUALIDAD / Botello apoyaría reforma constitucional, pero después de elecciones del 2020

Botello apoyaría reforma constitucional, pero después de elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- El legislador Pedro Botello, vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, anunció su apoyo a la reforma constitucional, propuesta por esa organización, únicamente si es sometida después de las elecciones 2220.

Dijo, además, que apoyaría la reforma constitucional, siempre que no se contemple la rehabilitación del presidente Danilo Medina para el año 2024.

“Cualquier reforma constitucional debe ser planteada después de concluido este proceso electoral, y segundo que se elimine de la propuesta habilitación de Danilo Medina para a partir del año 2024″, subrayó.

Añadió que “una reforma no debe hacerse a la carrera, “porque corremos el riesgo de cometer los mismos errores que hoy afectan nuestra Ley Sustantiva, apoyaríamos siempre y cuando sea después de las elecciones, no ahora cuando acabamos de salir de una lucha campal para evitar la reelección de Medina”.

Botello aseguró que siempre ha sido coherente y responsable y que firmó la propuesta del PRSC, pero condicionado a que no se incluya la rehabilitación de Medina para el año 2024.

Recordó que la Constitución es el contrato social en el que todos sectores se han puesto de acuerdo para entenderse entre sí, respetar la democracia y garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo de la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario