Home / ACTUALIDAD / Según sondeo, demócratas quieren destitución a Trump

Según sondeo, demócratas quieren destitución a Trump

WASHINGTON.- La mayoría de los votantes demócratas sigue apoyando el procedimiento judicial para destituir al presidente de EE.UU., Donald Trump, según una encuesta.

Un sondeo del encuestador estadounidense Hill-HarrisX puso en relieve que el 67 por ciento de los votantes demócratas apoyan los procedimientos de juicio político contra Trump, marcando así una caída de cuatro puntos en una encuesta idéntica realizada en mayo.

La encuesta que se publicó el jueves, fue realizada por casi 1000 votantes registrados entre el 27 y el 28 de julio. El margen de error para la muestra es más o menos 3,1 puntos porcentuales.

Los resultados de este sondeo se publican una semana después de que compareciera el ex fiscal especial Robert Mueller ante una corte para defender su investigación respecto a la supuesta colusión entre Rusia y el equipo de la campaña electoral de magnate neoyorquino, conocida como la “trama rusa”.

Mueller, durante su sesión de comparecencia, manifestó que su documento no encontró pruebas suficientes para establecer cargos contra Trump, no obstante, no descartó que el mandatario estadounidense hubiera obstruido a la Justicia al intentar frenar la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Por su parte, y como contramedida al informe de Mueller, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aseveró que el Congreso de EE.UU. no escatimará ningún esfuerzo para luchar en los tribunales y sacar del poder al mandatario estadounidense.

Tras casi dos años investigando la supuesta colusión de Trump con Rusia, tal y como denunciaban las agencias de inteligencia estadounidenses, Mueller entregó en marzo su informe final al fiscal general, William Barr, para su revisión. Según las conclusiones del documento, nadie de la campaña electoral de Trump conspiró con Rusia a favor del republicano.

A su vez, el magnate neoyorquino ha rechazado varias veces las acusaciones de que su campaña electoral estuviera vinculada con Moscú y ha condenado las pesquisas en su contra.

El Gobierno ruso, por su parte, ha negado en múltiple ocasiones toda implicación en el sistema político de EE.UU., y sostiene que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario