Home / ACTUALIDAD / Embellecimiento hace operativos para eliminar criaderos de mosquitos

Embellecimiento hace operativos para eliminar criaderos de mosquitos

Por Francisco Portes B.-  Con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos y disminuir la posibilidad de la ocurrencia del dengue, Zika y chikungunya, Cesar López, Director General de embellecimiento dispuso la realización de operativos simultáneos en diferentes barrios y pueblos del país.

Así lo expresó el ejecutivo de Embellecimiento, quien dijo que es responsabilidad de todos los dominicanos y dominicanas, procurar que las enfermedades provocadas cada año o, cíclicamente en los países tropicales, sean reducidas a la mínima expresión; pero para que esto suceda, es menester que nos unamos en una batida contra ese flagelo que tanto daño produce, sobre todo, a los más vulnerables.

Por tal motivo, y, cumpliendo con su rol y responsabilidad, López puso en marcha un conjunto de operativos simultáneos, en diferentes barrios y pueblos.

Las jornadas han favorecido a Villa Tapia, Carretera principal Villa Tapia Cabuya, Parque de la cuarentena, Cayetano Gormasén y la Rosa.

En ese mismo sentido, en Santo Domingo Este se realizaron operativos de limpieza en el entorno del Hospital de Mendoza, Villa Tropicalia, Carretera Mella, El Caliche de San Luis, Autopista de Las Américas, Perla Antillana y próximo al Puente Juan Carlos, entre la Autopista de Las Américas, Av. Charles de Gaulle y Av. España.

El funcionario exhortó a los comunitarios unirse todos para que establezcan controles en cada sector donde viven y de esa manera evitar la propagación del temible mosquito Aedes Aegypty, causante de los mencionados males; que no esperen que se produzcan muertes para entonces actuar, sino que los comunitarios asuman el control en cada barrio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario