Home / ACTUALIDAD / Jóvenes y niños son principales víctimas de accidentes de tránsito en RD

Jóvenes y niños son principales víctimas de accidentes de tránsito en RD

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología reveló este miércoles que los accidentes de tránsito afectan, principalmente, a la población joven e infantil.

El presidente de la entidad, doctora Julio Landrón, reveló que desde el año pasado las muertes por accidentes de tránsito afectan más la población ubicada entre los cinco y 29 años.

Cita como causa de las muertes por accidentes de tránsito la ausencia permanente de campañas de prevención y el fallo en las atenciones oportuna de los pacientes.

“Es por eso que la Sociedad de Ortopedia enfoca sus campañas de prevención accidentes en esa población”, señaló.

De acuerdo a cifras del Banco Mundial, en el país se producen 28 muertes anuales por cada 10 mil habitantes, número sólo superado por Zimbawe (45), Venezuela (42), Liberia (35), Congo (34), Malawi (34), Mozambique (33), Tanzania (33), Tailandia (32), República Centroafricana (32), Madagascar (31), Kenia (31), Sudan (29) y Sierra Leona (29).

“Anteriormente teníamos que eran personas adultas mayores en edades de 25 a 45 años donde ocurrían mayor tasa de muertes”, dijo Landrón.

Precisó que República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cifra de muertes por accidentes de tránsito.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario