Home / ACTUALIDAD / Pruebas de misiles se llevan a cabo con regularidad en Irán

Pruebas de misiles se llevan a cabo con regularidad en Irán

TEHERAN.- El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha dicho este miércoles que el país persa probará misiles con regularidad.

“Los programas de investigación de las Fuerzas Armadas se elaboran anualmente y se realizan a tiempo”, así ha comentado este miércoles Hatami, al ser preguntado por los periodistas sobre unos informes occidentales que indican que el país persa ha probado un misil balístico.

“Estas actividades son muy normal en el mundo. Si ciertos medios de comunicaciones lanzan propagandas mediáticas en un asunto especial, están persiguiendo sus propios objetivos, pero las Fuerzas Armadas iraníes continuarán con sus programas, incluyendo sus pruebas de misiles”, ha agregado.

La cadena estadounidense CNN informó el pasado viernes que Irán probó un misil balístico de medio alcance en el sur del país. Además, agregó que el proyectil, denominado Shahab 3, recorrió unos 1000 kilómetros antes de alcanzar exitosamente su objetivo previsto.

Las autoridades persas, en embargo, han resaltado en reiteradas ocasiones que las pruebas de misiles se enmarcan dentro de sus necesidades defensivas ante posibles agresiones y no representan amenaza alguna para nadie.

“La capacidad misilística de la República Islámica es totalmente disuasiva y no está dirigida contra ningún otro país”, ha declarado recientemente una fuente militar, bajo condición de anonimato, citada este sábado por la agencia persa de noticias Fars.

El titular de Defensa persa, además, ha respondido este miércoles unas preguntas sobre los informes que apuntan a los posibles ejercicios militares conjuntos entre Irán y Rusia. “Todavía no se ha arreglado nada al respecto, pero Rusia es nuestro amigo”, ha indicado brevemente.

El pasado lunes, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, informó que Teherán y Muscú tienen programado llevar a cabo “en un futuro próximo” maniobras simulacros conjuntos en la región del océano Índico, la costa de Makran, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

Este anuncio se produjo en momentos de alta tensión en la región de Oriente Medio. En esta coyuntura, el Reino Unido ha planteado la formación de una fuerza naval europea para escoltar las naves en el Golfo Pérsico, después de que Irán incautara un petrolero británico que había violado las leyes internacionales a su paso por el estrecho de Ormuz.

Por su parte, Irán ha tachado de “hostil” la misión naval europea en el Golfo Pérsico y alerta que no permitirá que ningún país invada sus aguas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario