Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía y Ministerio de Defensa afinan en el Noreste, para seguridad en año nuevo

Policía y Ministerio de Defensa afinan en el Noreste, para seguridad en año nuevo

ENCUENTROPOR RELACIONES PUBLICAS PUBLICAS P.N. NORESTE. Las zonas vulnerables de la Dirección Regional Noreste, compuesta por las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná y María Trinidad Sánchez, serán reforzadas de manera significativa durante las festividades programadas para recibir el Año Nuevo por efectivos de la Policía y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad ciudadana.

Para garantizar el éxito de los operativos y las intervenciones preventivas en municipios como San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y otros de gran población, el general Neivis Pérez Sánchez, director de dicha regional, sostuvo una reunión de trabajo con el coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD), Sergio Sepúlveda Mejía, supervisor de la Zona Noreste del Comando Conjunto Norte.

Durante el encuentro, celebrado en la sede policial con asiento en San Francisco de Macorís, ambos oficiales superiores, trazaron las estrategias a seguir con el personal de mando tanto policial como del Ministerio de Defensa.

“Estamos dando cumplimiento a las directrices impartidas por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, para reforzar la seguridad ciudadana y brindar un servicio de proximidad que permita a los ciudadanos sentirse seguros”, coincidieron ambos oficiales superiores.

De manera particular, el general Pérez Sánchez afirmó que harán especial énfasis en prevenir que ciudadanos penetren a lugares públicos portando armas de fuego.

Informó, además, que se controlarán los niveles de ruidos que generan ciertos centros de diversión al sacar bocinas para la parte exterior de sus negocios.

“Ya hemos sostenido reuniones con los propietarios de colmadones, discotecas, bares, y en especial con los administradores de plazas comerciales, para solicitar su cooperación en cuanto a controlar los volúmenes de la música”, dijo Pérez Sánchez.

Explicó que instalaran puntos de chequeos en más de 15 puntos, donde unos 10 efectivos militares y policiales, estarán garantizando la paz y seguridad ciudadana y en busca de armas de fuego, drogas y otros ilícitos.

En la reunión, donde se identificaron las zonas donde habrá mayor presencia preventiva policial y militar, participaron los comandantes que tendrán cargo llevar a cabo los operativos en cada una de las zonas seleccionadas.

“Hemos diseñado un plan de acción conjunto y estamos trabajando con gran armonía y por esa situación se han reducido a su mínima expresión los hechos delictivos y de violencia”, precisó el general Pérez Sánchez.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario