Home / ACTUALIDAD / Venezuela denuncia nueva incursión de avión espía de EU

Venezuela denuncia nueva incursión de avión espía de EU

VENEZUELA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha asegurado este sábado que un avión espía de EE.UU. entró de forma ilegal al espacio aéreo de Venezuela.

A través de Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ha denunciado que una aeronave de reconocimiento estadounidense ha vueto a violar la seguridad aeronáutica y los tratados internacionales al ingresar de manera indebida a la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR), en el norte del país caribeño.

“Estados Unidos continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere paz”, ha instado el órgano militar venezolano.

De acuerdo con el Ceofanb, el avión estadounidense de inteligencia y exploración radio electrónica, del tipo EP-3E ARIES II, no respondió a los intentos del servicio de tránsito aéreo venezolano para comunicarse con la aeronave intrusa, que realizó varios patrones de vuelo por la zona a lo largo de 3 horas y 10 minutos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario