Home / ACTUALIDAD / Nelson Cruz sigue ardiendo y pega su 7mo. HR en 5 juegos

Nelson Cruz sigue ardiendo y pega su 7mo. HR en 5 juegos

CHICAGO.- El dominicano Nelson Cruz pegó jonrón por séptima vez en los últimos cinco juegos, y los poderosos Mellizos de Minnesota se convirtieron en el equipo que más rápido alcanza los 200 cuadrangulares en una temporada en la historia de Grandes Ligas, durante una victoria el viernes 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cruz pegó el jonrón solitario en el séptimo episodio para llegar a 26 vuelacercas en la temporada. El jueves se lució con tres cuadrangulares.

El derecho dominicano Michael Pineda (7-5) se llevó el triunfo al aceptar dos carreras y seis hits en siete entradas. Tiene efectividad de 2.87 en sus últimas ochos aperturas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Cruz de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, y Miguel Sanó de 4-2.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 y Wllington Castillo de 1-0.

Ramírez da HR y guía a Indios

KANSAS CITY, Missouri.- El dominicano José Ramírez disparó un jonrón por segundo juego al hilo, un batazo de tres carreras que impulsó la victoria del novato Zach Plesac y de los Indios de Cleveland por 8-3 sobre los Reales de Kansas City el viernes.

El vuelacercas de Ramírez en el sexto episodio puso el 5-1 en la pizarra. El toletero dominicano, que estaba pasando por una mala racha, sacudió el cuadrangular del desempate en el 14to en el triunfo de Cleveland por 5-4 ante Kansas City en la víspera. Acumula siete jonrones y 21 remolcadas este mes, y los Indios tienen registro de 30-3 cuando Ramírez impulsa una carrera.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez de 4-2, con una anotada y tres remolcadas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1, con una impulsada.

Devers de 5-3

BOSTON.- Mookie Betts pegó tres jonrones contra James Paxton durante los primeros cuatro innings y los Medias Rojas de Boston apalearon el viernes 10-5 a los Yanquis de Nueva York, cuyos lanzadores han fracasado esta semana de manera histórica.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 5-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-3, incluyendo dos dobles, una anotada y una impulsada.

Villar de 3-2, 3 anotadas

ANAHEIM, California.- Asher Wojciechowski lanzó siete sólidos innings, Renato Núñez y Trey Mancini dispararon cuadrangulares para los Orioles, y Baltimore se impuso el viernes por 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Villar de 3-2, con tres anotadas

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-2, con tres anotadas.

Mazara de 3-1, 2 anotadas

OAKLAND, California.- Lance Lynn abanicó a ocho en seis innings, Willie Calhoun disparó un bambinazo en su regreso a las mayores, y los Rangers de Texas derrotaron el viernes por 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-0; Nomar Mazara de 3-1, con dos anotadas y una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-0, con una producida.

Seattle deja tendidos a Tigres

SEATTLE.- Mallex Smith conectó un sencillo remolcador con dos outs en la baja del noveno inning y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-1.

Tampa vence a Azulejos

TORONTO.- Ryan Yarbrough ganó su cuarta decisión consecutiva, Travis d’Arnaud pegó un sencillo productor de dos carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron el viernes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, ambos de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario