Home / ACTUALIDAD / Ven Rusia da una “bofetada” a la OTAN con sus bombarderos Tu-160

Ven Rusia da una “bofetada” a la OTAN con sus bombarderos Tu-160

MOSCU.- Rusia mostró músculo a la OTAN, enviando dos bombarderos pesados supersónicos Tu-160 mientras la Alianza realizaba unas maniobras militares en el mar Báltico.

El medio chino Sohu destacó el vuelo de los cazas rusos sobre el mar Báltico cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevaba a cabo en junio los ejercicios navales Baltops 2019.

“La aparición de los bombarderos rusos Tu-160 asustó seriamente a los países de la OTAN”, constató el medio chino en su edición del miércoles.

De acuerdo con el reporte, Moscú decidió mostrar a los países de la Alianza Atlántica que sus provocaciones en las fronteras rusas no quedarían sin respuesta. Asímismo, añadió que los bombarderos rusos —conocidos como cisne blanco— no violaron ninguna ley internacional debido a que patrullaban exclusivamente el espacio aéreo internacional.

Varios aviones de combate de la OTAN, incluidos los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca, los F-18 de Finlandia y los aviones JAS-39 Gripen de Suecia, salieron a escoltar los bombarderos. Pero los aviones rusos parecieron no darse cuenta de que estaban rodeados y continuaron su vuelo.

El vuelo de los bombarderos rusos sobre el mar Báltico fue una “bofetada para los países de la OTAN”, subrayó Sohu.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han aumentado en los últimos años las maniobras militares y las operaciones de espionaje cerca de las fronteras rusas.

LEER MÁS: Rusia intercepta aviones espía de EEUU y Suecia en mar Báltico

El Gobierno ruso ha alertado repetidamente de las consecuencias de la progresiva expansión militar de la OTAN en Europa del Este, cerca de sus fronteras, subrayando que esta tendencia amenaza su seguridad, y por lo que no quedará sin respuesta.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario