Home / ACTUALIDAD / Rusia detecta avión espía de EU cerca de su base en Siria

Rusia detecta avión espía de EU cerca de su base en Siria

MOSCU.- Un avión espía de EE.UU. sobrevueló la base aérea Hmeimim de Rusia en el oeste de Siria para realizar supuestamente una misión de reconocimiento en Latakia.

De acuerdo con un informe publicado el jueves en el portal ruso Avia.Pro, se trata de un avión de reconocimiento P-8A Poseidon de EE.UU. que fue detectado en el lado occidental del aeródromo de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (oeste), pero luego desapareció en la costa del país árabe cerca de la base.

“La aeronave estaba realizando una misión de reconocimiento en la costa de Siria. De repente dejó de ser rastreado por recursos disponibles.
El incidente ocurrió cerca de la base de la Armada rusa”, afirmó la fuente.

Avia.Pro pone en entredicho la desaparición misteriosa del avión militar estadounidense que, a su juicio, no es la primera vez que ocurre una situación así. Asimismo, reportó que la ruta del vuelo de P-8A Poseidon indica que este aparato desapareció del radar ruso una hora después de ser detectado.

“No podemos excluir la posibilidad de que la tripulación del P-8A Poseidon haya usado algún tipo de truco, (…) ya que visualmente la ruta de su vuelo no siguió la costa de Siria. Sin embargo, no se sabe dónde sobrevoló durante una hora el avión militar estadounidense”, dijo un experto militar a Avia.Pro.

Los aviones espías de Estados Unidos—que encabeza una coalición junto a sus aliados contra los grupos terroristas en Siria— se avistan a menudo en el cielo de Mediterráneo oriental, no obstante, rara vez vuelan hacia el espacio aéreo sirio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario