Home / ACTUALIDAD / Cruz pega 3 jonrones y empuja 5; Santana da grand slam e impulsa 6

Cruz pega 3 jonrones y empuja 5; Santana da grand slam e impulsa 6

CHICAGO.- Nelson Cruz conectó tres de los cinco jonrones de los Mellizos de Minnesota e impulsó cinco carreras para ayudar a los líderes de la Central de la Liga Americana a apalear el jueves 10-3 a unos Medias Blancas de Chicago en picada.

Cruz pegó un cuadrangular solitario en la primera entrada, un batazo de dos carreras en la tercera y otro de dos anotaciones más en la quinta. Es el primer juego en que el toletero dominicano de 39 años aporta tres vuelacercas. Cruz, seis veces All-Star, suma 385 jonrones en su carrera.

Max Kepler y Miguel Sanó también pegaron batazos de vuelta entera para que Minnesota totalizara al menos cinco bambinazos por novena ocasión en la presente campaña.

Cruz se colocó frente al plato nuevamente con corredor en primera en el sexto episodio, pero se ponchó abanicando frente a su compatriota Jimmy Cordero, lo que puso final al inning.

Cruz de paso se convirtió en el 10mo jugador en la historia de Grandes Ligas con una actuación de tres jonrones después de cumplir 39 años, de acuerdo con estadísticas de Baseball Prospectus, con lo que se suma a una lista conformada por Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y Alex Rodríguez.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-3 con tres carreras anotadas y cinco remolcadas; Sanó de 4-2 con carrera anotada y dos empujadas, y Jorge Polanco de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-1 con carrera remolcada.

Santana da grand slam y empuja 6

OAKLAND, California.- Danny Santana conectó un grand slam y remolcó seis carreras, su mejor marca personal, y unos Rangers de Texas en horas bajas aplastaron el jueves 11-3 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Santana quedó a un triple de batear para el ciclo, pero ayudó a los Rangers a sumar su segunda victoria en 11 juegos. Conectó un sencillo en el primer episodio y un doble de dos carreras en un quinto en el que el abridor de los Atléticos, Brett Anderson (9-6), admitió cinco carreras.

Por los Rangers, el dominicano Santana de 5-3, con dos anotadas y seis remolcadas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1, con dos impulsadas.

Devers dispara su jonrón 21

BOSTON.- El campocorto de los Medias Rojas Xander Bogaerts isparó par de jonrones y los Medias Rojas dieron una paliza de 19-3 a los Yankees de Nueva York..

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafel Devers de 5-2, con jonrón (21), dos anotadas y dos remolcadas.

Indios ganan con HR de Ramírez

KANSAS CITY, Missouri.- El dominicano José Ramírez disparó un jonrón que adelantó a su equipo en el 14to inning y los Indios de Cleveland aguantaron el tipo para vencer el jueves 5-4 a los Reales de Kansas City en un juego que rondó las cinco horas y terminó pasada la medianoche.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2, con una anotada y José Ramírez de 6-3, con dos anotadas y una impulsada.

Villar pega jonrón, empuja 2 y anota 3

ANAHEIM, California.- Jonathan Villar disparó un jonrón de dos carreras en el 16to inning, Stevie Wilkerson se convirtió en el primer jugador de cuadro que logra un salvamento en la historia de las mayores, y los Orioles de Baltimore se recuperaron tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en el 15to para vencer el viernes 10-8 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 8-4, con una producida; Pedro Severino de 8-4, con dos anotadas y Jonathan Villar de 8-2, con jonrón (12),tres anotadas y dos remolcadas.

Por los Angelinos, El dominicano Albert Pujols de 8-2, con una anotada. E

Seattle gana

SEATTLE.- Tim Beckham bateó su segundo grand slam de la temporada, Kyle Seager conectó un jonrón solitario y los Marineros de Seattle arrollaron el jueves 10-2 a los Tigres de Detroit.

Liga Nacional

Machado de 4-3

NUEVA YORK.- Jacob deGrom lanzó pelota de cuatro hits al cubrir siete innings, al tiempo que recibió un raro respaldo ofensivo en el primer episodio, y los Mets de Nueva York vencieron el jueves por 4-0 a los Padres de San Diego.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-0; Juan Lagares de 4-2; y Robinsón Canó de 4-1, una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3; Manuel Margot de 3-0; Franmil Reyes de 4-1, Fernando Tatis Jr. de 4-0 y Francisco Mejía de 4-2. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Rockies ganan

WASHINGTON .- El as de Washington Max Scherzer tuvo una actuación de cinco entradas en su regreso de la lista de lesionados y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 8-7 a los Nacionales en una batalla entre bullpens agotados.

Por los Rockies, el ldominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con anotada, y Juan Soto de 3-1.

San Luis vence a Piratas

PITTSBURGH.- Paul Goldschmidt jonroneó por cuarto juego consecutivo, algo inédito en su carrera, para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 6-3 a los Piratas de Pittsburgh y completar una barrida en la serie de cuatro juegos que les permitió alcanzar a los Cachorros de Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-1.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte 4-1, una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario