Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía impide hombre se tire del puente Duarte por no tener dinero para cena de navidad

Policía impide hombre se tire del puente Duarte por no tener dinero para cena de navidad

DSC_0141POR FRANCISCO PORTES B. Miembros de la policía nacional impidieron la mañana de hoy, martes 24 de diciembre, que un hombre frustrado porque no tenía dinero para adquirir los productos de la cena de navidad se lanzara del puente Duarte.

El señor Rogelio Heriberto Morel de 46 años de edad, residente en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, nos informó que había tomado la decisión del suicidio por razones económicas, escogiendo el puente Duarte como su favorito para materializar la acción.

Dijo que trabaja en una institución del Estado; pero que lleva tres meses sin recibir el pago, incluyendo su regalía pascual, ya que no es un empleado fijo, al percatarnos de la situación hicimos contacto,  por la vía telefónica con un funcionario amigo, de los que saben para que son los puestos y nos informó que en la noche anterior le habían depositado su dinero, comprobándose que era cierto. El mismo funcionario, en otras ocasiones ha resuelto inconvenientes que afectaban a otras personas, haciéndolo en tiempo récord.

El mayor Adames y el personal policial que le acompañan en el destacamento de Hainamosa retuvieron en el recinto al caballero, para tratar de disuadirlo de tal acción y persuadirlo para que continuara al lado de su familia. Tomaron la decisión de mantenerlo ahí, hasta que se le pasara la resaca e impedir que volviera a pensar en la macabra acción, temían dejarlo libre y que él sin su problema resuelto continuara el plan suicida. Adames hizo el primer aporte de RD$2,000.oo y el funcionario indicado más arriba aportó unaDSC_0139 ración alimenticia de cierto valor.

La policía hizo contacto con varios políticos, tratando de buscarle solución al problema;  llegando al lugar el aspirante al Comité Central del PLD, Domingo Baret (Francis Gas), quien se comprometió a prestarle ayuda, dejándole una indeterminada cantidad de dinero para resolver la urgencia, también llegó Alí , otro dirigente peledeista, JJ, y el Regidor Reformista Ruddys Liriano. Luego el mayor Adames entregó el caballero a sus familiares, entre ellos su esposa, Darleny Sánchez Alcántara,  de 24 años de edad, quien luego de ser localizada vía celular manifestó  que había partido con los hijos para el Seibo  a pasar las navidades con sus familiares, porque no tenían dinero para hacer cena.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario