Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: García de 5-4 y Encarnación su grand slam 12

Liga Americana: García de 5-4 y Encarnación su grand slam 12

ST. PETERSBURG, Florida.- Leury García contribuyó con cuatro hits, incluidos tres dobletes, para que los Medias Blancas de Chicago pusieran freno a una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar el viernes 9-2 a los Rays de Tampa Bay.

Otro dominicano, Reynaldo López, ganó por primera vez en seis aperturas.

García se convirtió en el primer pelotero de los Medias Blancas con tres dobles en un encuentro desde que Adam Eaton lo logró ante Minnesota, el 2 de agosto de 2014.

López (5-8) aceptó dos anotaciones y seis inatrapables en siete capítulos, con ocho ponches. Tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 5.34 desde el 9 de junio, cuando superó a Kansas City.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas y Welington Castillo de 5-2 con una anotada.

Encarnación pega su duodécimo grand slam

NUEVA YORK.- Edwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Rockies castigaron a su equipo anterior y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 8-2 a Colorado.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada. DJ LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, lucieron ante su antiguo club.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Encarnación de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Hernández da jonrón

DETROIT.- Marcus Stroman mantuvo el cero a lo largo de siete innings y los Azulejos de Toronto cosecharon racimos de carreras en la cuarta y la sexta entradas para apalear el viernes 12-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un cuadrangular por Toronto, que anotó cuatro veces en el cuarto episodio y cinco en el sexto, enviando al plato a 10 bateadores en cada inning. Los Tigres sufrieron su 26to descalabro en sus últimos 29 juegos como locales.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 5-1 con anotada y remolcada.

Santana de 5-3

HOUSTON.- Justin Verlander repartió 12 ponches en seis innings destacados, cuatro toleteros de Houston sacudieron jonrones solitarios y los Astros superaron el viernes 4-3 a los Rangers de Texas.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-3, Nomar Mazara de 4-0 y Ronald Guzmán de 1-0.

Villar de 5-2, 2 producidas

BALTIMORE — El venezolano Anthony Santander y Keon Broxton pegaron cuadrangulares contra David Price, y los Orioles de Baltimore contaron con seis innings sólidos del novato John Means el viernes, en una paliza por 11-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con dos producidas y Hanser Alberto de 5-1 con una anotada.

Ramírez empuja 2

CLEVELAND.- Óscar Mercado está brindando tremenda ayuda para el repunte de los Indios durante su temporada de novato.

El colombiano se fue de 5-5 y produjo dos carreras para que Cleveland ganara su sexto encuentro consecutivo, al vencer el viernes 10-5 a los Reales de Kansas City.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada y José Ramírez de 5-1 con dos producidas.

Laureano de 3-2

MINNEAPOLIS.- Marcus Semien inauguró el encuentro con un jonrón, antes de aportar un triple y otro bambinazo, para que los Atléticos de Oakland siguieran encendidos, al imponerse el viernes 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota en una cálida noche.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 3-1 con una anotada, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada.

Leake acaricia juego perfecto

SEATTLE.- Mike Leake se quedó muy cerca del juego perfecto, al recibir un sencillo del novato Luis Rengifo en el comienzo de la novena entrada, lo cual no impidió que el lanzador concluyera el duelo ni que los Marineros de Seattle apabullaran el viernes 10-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-1 con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario