Home / ACTUALIDAD / Navíos indios no se unirán a coalición anti-iraní de EU en Golfo Pérsico

Navíos indios no se unirán a coalición anti-iraní de EU en Golfo Pérsico

LA INDIA.- Los navíos de guerra de La India no se sumarán a la coalición militar anti iraní que plantea formar EE.UU. en el Golfo Pérsico, donde se ha aumentado la tensión.

De acuerdo a funcionarios indios familiarizados con el asunto, los dos buques indios que escoltan a las embarcaciones mercantes en las referidas aguas se mantendrán desplegados por un tiempo largo, pero no se unirán a la coalición marítima que EE.UU. busca formar so pretexto de asegurar la “libre navegación” en el Golfo Pérsico.

“Llevaremos a cabo las medidas de protección de los buques con bandera india por nuestra cuenta. Hasta el momento, casi dos docenas de barcos han recibido estos servicios de seguridad”, dijo un funcionario indio citado anónimamente el jueves por la agencia británica de noticias Reuters.

Otros funcionarios dijeron al mismo medio que Nueva Delhi no se uniría a la coalición de EE.UU., en gran medida, porque eso lo enfrentaría directamente a Irán, país con el que La India ha tenido relaciones históricas en los campos políticos y comerciales. Además, La India nunca ha sido parte de ningún bloque militar extranjero, prefiriéndose trabajar bajo la bandera de Naciones Unidas, agregó.

Desde junio, cuando dos buques cisterna sufrieron incendios cerca del estrecho de Ormuz, los navíos de la Marina india han estado escoltando a los buques con bandera india dentro y fuera del Golfo Pérsico y el mar de Omán.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario