Home / ACTUALIDAD / Ministro de Salud encabeza jornada contra dengue en Los Tres Brazos

Ministro de Salud encabeza jornada contra dengue en Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que existen diversos factores que pueden agravar el diagnóstico de dengue, entre estos el no acudir al centro de salud más cercano cuando hay síntomas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, salpullido en el cuerpo entre signos frecuentes.

El titular de Salud encabezó en el sector Las Lilas de Los Tres Brazos, una jornada de movilización social como parte de la estrategia que se desarrolla en todo el país a fin de fortalecer la respuesta frente a dengue y otras las enfermedades producidas por vectores.

Indicó que además puede haber uso inadecuado de los protocolos y normas establecidas frente a acasos sospechosos de dengue o abandono del tratamiento por parte de los pacientes o familiares de estos.

En ese asentido dijo que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud, fortalecen las capacidades del personal de salud y mantienen campañas para orientan a la población sobre cómo evitar esta enfermedad, principalmente eliminando criaderos de mosquitos en su casa y el entorno, untar cloro y tapar bien los tanques y otros envases donde se almacena agua.

“Hoy estamos aquí para orientar al ciudadano sobre las formas de evitar que contraigan la enfermedad del dengue, por lo que hacemos un llamado a integrarse y entre todos enfrentar esta enfermedad. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que en los centros de salud se apliquen debidamente los protocolos, pero la gente debe seguir las recomendaciones necesarias de su médico para evitar complicaciones” dijo.

Recordó que estamos entre los diez países con alarma sobre la enfermedad ya que vivimos en un país que el mosquito es endémico y por ende propensos a que se la enfermedad presente picos elevados sobre la enfermedad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario