Home / ACTUALIDAD / Leonel afirma mayoría de dominicanos reclaman respeto a Constitución

Leonel afirma mayoría de dominicanos reclaman respeto a Constitución

SANTO DOMINGO.- Bajo un fuerte aguacero y tras la firma del libro, en rechazo a una posible reforma constitucional, el ex presidente Leonel Fernández dijo sentirse profundamente conmovido por estar frente al Congreso Nacional reclamando respeto a la Constitución.

Fernández manifestó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, así como a los miembros del Comité Político y Central, pero reiteró que no apoya una posible modificación a la Carta Magna.

“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo y no es auténtica. Va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, subrayó el líder político.

Asimismo, aseguró que esta oposición a la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino una lucha por los valores y principios que defiende el país.

Recordó que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobernantes, además de hacer referencia a la modificación de la Constitución de 2010, que según expresó se llevó a cabo, tras consultar a toda la sociedad.

“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores… Fue una Constitución íntegra que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, señaló.

“Una Constitución es un pacto social… No es monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento”, indicó.

Declaró que quien reclama respeta a las decisiones de la mayoría, es el pueblo dominicano, y que más de un 80 por ciento de los dominicanos se opone a la reforma.

“Yo lamento, pero yo no puedo apoyar”, puntualizó.

Concluyó que no hay marcha atrás con la defensa del futuro del pueblo y por el porvenir de la Constitución.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario