Home / ACTUALIDAD / Segun Encuesta: Abinader derrotaría a Leonel y Danilo

Segun Encuesta: Abinader derrotaría a Leonel y Danilo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Leonel Fernández, encabeza la preferencia para ser el candidato presidencial de esa organización, según revela una encuesta hecha a nivel nacional por la firma peruana ABC Marketing.

El 32.1 % de los encuestados considera que Leonel Fernández debe de ser el candidato presidencial del PLD, mientras que el 31.1% creen debe ser Danilo Medina. El 8.1 % favorecen a Margarita Cedeño y Reinaldo Pared Pérez, un 7.8 %.

Los resultados de la encuesta fueron presentados por el director de la firma, Juan Carlos Maldonado, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el hotel Lina.

A nivel de las elecciones de mayo del 2020, la encuesta da como ganador al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con el 36.8%, le siguen el presidente Danilo Medina con un 21.1% y Leonel Fernández con un 16.6%.

La encuesta también arrojó que, si Abinader se enfrentará a Fernández, el PRM recibiría el voto del 58.6 % de los encuestados, mientras que el presidente del PLD solo un 35.9.

En el caso de que se enfrentara al presidente Medina, Abinader tendría el 51.3 % mientras que Medina, un 42.9 %.

La encuesta fue aplicada del 1 al 10 de julio a mil personas a nivel nacional con edades para ejercer el voto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario