Home / ACTUALIDAD / Rusia reafirma compromiso de proveer armas a países de Oriente Medio

Rusia reafirma compromiso de proveer armas a países de Oriente Medio

MOSCU.- Rusia reafirma su compromiso con los países del Oriente Medio en el suministro de armamento de alta tecnología, señalando a Turquía como primera beneficiaria.

“Cooperaremos estrechamente (con países del Oriente Medio); los volúmenes de esta cooperación son enormes. Confío en que aumentaremos tales colaboraciones en toda forma posible”, ha declarado Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento).

Según ha informado este domingo la agencia rusa de noticias TASS, Slutski ha hecho alusión a la venta de los sistemas antimisiles S-400 a Turquía, para después aseverar que en dicho país ha aparecido el primer indicativo de una serie de sistemas de armas avanzados de Rusia que se dejarán ver en la región.

Ante la decisión de Turquía de adquirir el primer lote de los sistemas rusos de defensa S-400, los congresistas de Estados Unidos exigieron el sábado sanciones inmediatas contra Ankara.

Cooperaremos estrechamente (con países del Oriente Medio); los volúmenes de esta cooperación son enormes. Confío en que aumentaremos tales colaboraciones en toda forma posible”, declara Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento).

“Los S-400 y sistemas de armamento más avanzados de Rusia definitivamente aparecerán en la región”, ha recalcado el alto parlamentario ruso.

Las entregas de los S-400 a Turquía comenzaron el 12 de julio del año en curso. De acuerdo al Ministerio turco de Defensa, tres aviones de carga entregaron varios tractores y un vehículo de sistemas S-400.

LEER MÁS: Turquía desafía a EEUU y recibe el primer lote de S-400 de Rusia

Turquía se considera como el primer país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ha sellado un contrato con Rusia para adquirir sus sistemas de defensa antiaérea y esto no le ha gustado nada ni al bloque militar occidental ni a EE.UU., en particular.

Además de Turquía, EE.UU. ha amenazado varias veces a otros países ante eventuales compras de estos misiles rusos, entre ellos Irak y La India. En mayo de 2018, Washington advirtió a La India de no comprar los S-400 rusos, con el argumento de que ello debilitaría la voluntad de Estados Unidos a la hora de proporcionar más armas y tecnología militar a Nueva Delhi.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario