Home / ACTUALIDAD / Director del Darío Contreras resalta aportes Voluntariado Hospital

Director del Darío Contreras resalta aportes Voluntariado Hospital

POR ORLANDO ARIAS.- El director del Hospital Docente Dr. Darío Contreras ponderó hoy los grandes aportes que ha realizado en beneficio de pacientes y usuarios el Voluntariado de ese centro de salud durante más de tres décadas.

El Dr. José Aponte Pons, al asistir a una homilía a intención del 36 aniversario de fundación del Voluntariado del Hospital Darío Contreras, indicó que debido a la entrega, dedicación y buena voluntad de esta entidad muchas personas han podido acceder y recibir los servicios que brinda ese recinto sanitario.

“En esta ocasión creemos justo hacer mención a un grupo de hombres y mujeres con coraje, que a diario y de manera silenciosa realiza una loable tarea de beneficio a la comunidad, a los más necesitados; pacientes que requieren muchas veces la ayuda más allá de los servicios hospitalarios”, sostuvo.

En tal sentido, el director del principal hospital traumatológico del país puntualizó “Estos acompañan a los enfermos en la tarea voluntaria de ayudarlos y asistirlos en la parte del familiar que les hace falta, con gran vocación de servicio sin nada a cambio”.

Explicó que el Voluntariado ha sido de gran ayuda y que durante sus 36 años ha trabajado incansablemente con todas las direcciones del hospital, aportando, consiguiendo donaciones y llevando aliento a los necesitados, especialmente al área de Pediatría, por ser éstos los más vulnerables.

En otro orden, Aponte Pons se mostró satisfecho con la atención recibida por el superior gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública, que siempre le han dado respuesta ante cualquier solicitud.

El facultativo resaltó que el SNS siempre ha velado por acudir al llamado del hospital en lo que respecta a mantener los aportes necesarios para personal y equipamiento; mientras el Ministerio supervisa adecuadamente lo concerniente a la calidad de la atención que brinda el centro a la ciudadanía.

De su lado, la señora Mercedes Torres De Cornelio, fundadora del Voluntariado del Darío Contreras, definió el trabajo que realizan como “el rostro humano del hospital”.

“Somos la parte muy humana para el paciente, ya que el médico se ocupa de la parte de la salud, junto al personal de enfermería mientras nosotros nos encargamos de buscar los recursos para que a los enfermos no les falte nada”, expuso la señora Torres de Cornelio.

Asimismo, como parte de las actividades por el trigésimo sexto aniversario de existencia del Voluntariado se realizó una misa de acción de gracias oficiada por el arcipreste de la Provincia Santo Domingo, padre Fran Kelly en el auditorio del centro asistencial.

Además se reconoció al Dr. Felipe Herrera, quien fungía como director del traumatológico al momento de la fundación del Voluntariado, un 12 de julio en el año 1983.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario