Home / ACTUALIDAD / Irán dice a Israel agresores recibirán respuesta dolorosa

Irán dice a Israel agresores recibirán respuesta dolorosa

TEHERAN.- El Ministerio de Defensa iraní ha advertido al régimen de Israel que aplastará dolorosamente a los enemigos que se atrevan a agredir las fronteras del país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó el martes que los cazas F-35 israelíes podrán golpear cualquier lugar en Oriente Medio, incluido Irán y Siria.

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, ha considerado como “una absoluta insolencia” la amenaza lanzada contra un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

La amenaza, asimismo, supone “una flagrantemente violación” al artículo 2 del principio 4 de la Carta de las Naciones Unidas, que reza “los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”, ha recordado Hatami, citado este viernes por medios locales.

Ante tal coyuntura, ha advertido el ministro, Irán cumplirá con el artículo 51 de la misma Carta y defenderá con toda su fuerza la soberanía y la integridad de sus fronteras, gracias al poderío militar que ha adquirido en los últimos años.

“Los enemigos que tengan la intención de agredir la soberanía territorial de la República Islámica de Irán en cualquier nivel se enfrentarán a una respuesta firme, aplastante y dolorosa que les hará arrepentir de haberlo cometido”, ha aseverado Hatami.

De acuerdo con el artículo 51 de la Carta Magna de las Naciones Unidas “ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas tomadas por los Miembros en ejercicio del derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectarán en manera alguna la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario