Home / ACTUALIDAD / PLD decide realizar elecciones preprimarias en SDE y SDN

PLD decide realizar elecciones preprimarias en SDE y SDN

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) decidió el jueves realizar elecciones que ha definido como pre-primarias en los municipios donde los precandidatos y precandidatas superan la cantidad establecida por la Junta Central Electoral, de 64 para las posiciones plurinominales.

Este proceso electoral se realizará en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, debido a que el primero se inscribieron 168 precandidatos y precandidatas a regidores, y en el segundo lo hicieron 88.

La decisión fue comunicada a los aspirantes a regidores de ambos municipios por el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, durante una asamblea explicativa a la que fueron convocados el jueves en la Casa Nacional del PLD.

Díaz informó que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 4 de agosto, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la asamblea se ofreció una demostración de cómo se realizarán las elecciones mediante el voto automatizado, tal y como lo ha organizado la Junta Central Electoral para las primarias del 6 de octubre próximo.

En la Asamblea, en la cual estuvo presente Armando García, miembro de la Comisión Nacional Electoral y los enlaces de esta comisión de Santo Domingo Este, Rafael Medina, y Santo Domingo Norte, Juan José Báez, se hizo una demostración de la forma en que los electores de esas demarcaciones ejercerían el voto.

Agregó que los resultados del voto automatizado se obtendrán a pocos minutos de cerrarse el proceso de votación, y los que tengan alguna duda podrán solicitar que se haga el conteo manual con el recibo de confirmación que expedirá la maquina impresora, que formará parte del sistema instalado en las mesas de votaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario