Home / ACTUALIDAD / Senadores de LF dicen reforma constitucional es una afrenta a democracia RD

Senadores de LF dicen reforma constitucional es una afrenta a democracia RD

SANTO DOMINGO.- Los senadores que siguen al ex presidente Leonel Fernández aseguraron que el proyecto de reforma constitucional, que contempla someter el gobierno, a través de la Cámara Alta, para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, es una afrenta a la democracia del país.

“La crisis de confianza que se está alentando, desde el área oficial del gobierno, puede generar una situación terriblemente, desalentadora”, indicaron los senadores a través de un documento leído por la congresista Amarilis Santana.

Afirmaron, además, que la democracia está en peligro de muerte y apelaron al pueblo dominicano a estar preparados y alertas ante este nuevo retroceso institucional.

“Con un congreso militarizado, con efectivos militares fuertemente armados y drones colocados como centro de espionaje en la azotea de las cámaras legislativas, con todos los organismos de espionaje e inteligencia operando desde el centro del Poder Legislativo, no se puede legislar”, señalaron.

Asimismo, sostuvieron que el país está viviendo en este momento el pértigo de lo que apunta ser un golpe mortal a la democracia.

“Al Congreso se le ha impedido ser la expresión de la diversidad en estas dos semanas de cerco policial”, subrayaron.

Puntualizaron que el Gobierno no cuenta con las dos terceras partes de los legisladores para pasar la reforma y que los legisladores del PRM, del PLD, Leonel, el Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes constituyen mayoría y no hay forma de que se doblen, se ausente o de que se vendan.

“Nosotras y nosotros estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de la nuestra democracia, ningún legislador que se respete y que quiera a su país se puede ausentar en estas horas y días”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario