Home / ACTUALIDAD / Liga Americana gana otra vez y van 7 veces en línea

Liga Americana gana otra vez y van 7 veces en línea

CLEVELAND.- Justin Verlander aportó el fuego con lanzamientos de 97 mph desde el inicio, Shane Bieber ponchó a sus tres rivales en un inning y el cuerpo de lanzadores de la Liga Americana se combinó para recetar 16 ponches, con lo que derrotó 4-3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Fue la séptima victoria consecutiva de la Liga Americana sobre la Nacional.

El campeón del Derby, Pete Alonso, de los Mets, sacó una rola con dos outs que superó al venezolano Gleyber Torres y se convirtió en un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, lo que redujo la brecha en la pizarra para la Nacional. Luego que un doble robo colocó a los corredores en segunda y tercera contra el relevista de Cleveland, Brad Hand, el receptor de los Medias Blancas, James McCann, hizo una atrapada tambaleante a un elevado de foul de Mike Moustakas para terminar el episodio.

El cubano Aroldis Chapman lanzó un último capítulo perfecto para dar a la Americana su 19na victoria en 22 juegos, con un empate en el medio. Chapman recibió un poco de motivación con dos outs, cuando su compañero de los Yanquis, CC Sabathia, homenajeado esta semana por sus contribuciones dentro y fuera del terreno de juego, se dirigió al montículo para hablar con el temible taponero.

Enseguida Chapman ponchó a su compatriota Yasmani Grandal para concluir el salvamento, dando a la Americana una ventaja en general de 45-43-2 en el Clásico de Verano.

El japonés Masahiro Tanaka se llevó el triunfo. Lucas Giolito y Shane Greene hicieron también su parte para salvaguardar la ventaja con entradas respectivas sin aceptar anotación, dominando a Christian Yelich, Cody Bellinger y el resto de los toleteros de la Nacional.

El abridor de la Nacional fue Hyun-Jin Ryu. Lanzó un inning en blanco, al igual que Jacob deGrom y el dominicano Luis Castillo.

El toletero de Pittsburgh, Josh Bell, fue parte de la alineación titular más joven en la historia del Jugo de Estrellas. El plantel de la Nacional promedió menos de 26 años.

En total, hubo 36 peloteros que participaron por primera vez en este duelo. El número se elevó por la ausencia de Bryce Harper, el dominicano Manny Machado, el venezolano José Altuve y otros invitados frecuentes.

Y hay que considerar esto: De los 16 lanzadores de la Liga Americana en el roster del Juego de Estrellas de 2017, ninguno llegó este año.

Por la Liga Nacional, el puertorriqueño Báez de 2-0. Los venezolanos Contreras de 2-0, Acuña de 2-0. El dominicano Ketel Marte de 2-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0 con una anotada.

Por la Americana, el boricua Lindor de 2-0. El venezolano Torres de 2-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Gary Sánchez de 2-1 con una anotada, Polanco de 2-1 con una remolcada. El cubano José Abreu de 1-0.

Más Valioso

El diestro Shane Bieber, relevista de los anfitriones Indios de Cleveland, fue reconocido con el premio Ted Williams al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Bieber, de 24 años, entró al partido en la parte alta de la quinta entrada y ponchó a Willson Contreras, Ketel Marte y Ronald Acuña Jr. para preservar la ventaja de 1-0 de la Liga Americana, que terminó venciendo a la Liga Nacional 4-3.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario