Home / ACTUALIDAD / Temo dice acoso grupo de Leonel habría puesto a Danilo a pensar en reelección

Temo dice acoso grupo de Leonel habría puesto a Danilo a pensar en reelección

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República por el PLD, Temístocles Montás, afirmó que, a pesar de que le “consta” que el presidente Danilo Medina no tenía interés de reelegirse en el año 2020, “el acoso permanente” del grupo de Leonel Fernández, probablemente lo habría puesto a pensar en la reelección.

Montás, miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, informó que Danilo fue muy claro cuando reunió a todos los dirigentes que tenían aspiraciones presidenciales y les dijo que él “solo tenía el interés de terminar bien en el año 2020 y que no iba más allá”.

“Pero luego se desató una campaña del sector de Leonel presentando a Danilo como violador de la Constitución”, expresó Montás, uno de los imputados por el caso de sobornos de la Odebrecht que fue sacado del expediente, pese a admitir que recibió dinero para hacer campaña.

Agregó que de ahí en adelante “lo que se ha desatado en la red es un vendaval de acusaciones contra el presidente Medina, llegando incluso a faltarle el respeto, y a pesar de eso, él ha sido muy estoico, no ha respondido”.

“La estrategia que ha seguido el equipo de Leonel es arrinconar a Danilo. Lo ha llevado a un nivel de arrinconamiento que él, que pudo no estar pensando en la reelección, lo han puesto a pensar en la reelección”, sostuvo Montás, quien puntualizó que “si Danilo va a aceptar que se modifique la Constitución, es porque lo han llevado a eso”.

Consideró que el grupo de Leonel ha logrado polarizar la lucha entre ellos y Danilo y sacar de competencia a los demás dirigentes que han estado tratando de lograr la candidatura presidencial por el PLD.

Empero, Montás ha estado por debajo del uno por ciento en todas las encuestas que se han hecho en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario