Home / ACTUALIDAD / Cientos acuden a firmar libro para rechazar reforma constitucional

Cientos acuden a firmar libro para rechazar reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas asisten este lunes a las inmediaciones del Congreso Nacional, para firmar en un libro, donde se rechaza una eventual reforma constitucional que permita una posible nueva reelección del presidente Danilo Medina.

El libro también fue firmado por varios diputados que respaldan la precandidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, encabezados por el legislador Henry Merán.

En un comunicado dirigido al ministro de Interior y Policía, la fundación Equidad y Justicia Social explica que dos carpas serán empleadas para la recolección de firmas “y también para dos presentaciones artísticas los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10”.

“Aquí estamos en el inicio de las firmas de los libros, donde el pueblo dominicano está estampando el deseo de que no se modifique la Constitución, con el objetivo que se pretende”, expresó el merenguero Jhonny Ventura, quien junto al pastor Fidel Lorenzo encabezan la coalición de defensa a la carta magna.

El artista agregó que el acto “ha empezado en orden y paz, porque como pueden ver, las únicas armas que hemos traído son libros y lápices”.

De su lado, el diputado Marcos Cross manifestó que “el pueblo dominicano se podrá expresar con su firma, para decir que no quiere que se modifique la Constitución, una vez más”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario