Home / ACTUALIDAD / Explosión de dominicanos en Liga Nacional; Cabrera, Franco, Castro y Margot dan HR

Explosión de dominicanos en Liga Nacional; Cabrera, Franco, Castro y Margot dan HR

PITTSBURGH. El dominicano Starling Marte y Kevin Newman produjeron tres carreras cada uno y los Piratas de Pittsburgh propinaron el sábado paliza de 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Newman terminó con cuatro imparables, incluido un jonrón, tras su actuación al bate de 5-0 en la derrota por 7-6 del viernes ante Milwaukee. El dominicano Melky Cabrera también disparó un bambinazo para los Piratas.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 4-1, una anotada, una producida. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-1; Orlando Arcia de 3-1 y Manny Piña de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2, una anotada, tres impulsadas, y Cabrera de 2-1, un jonrón, una anotada, dos producidas.

Franco de 4-3, pega jonrón

NUEVA YORK.- Tomás Nido bateó un doblete de tres carreras que puso a los Mets de Nueva York al frente de manera definitiva en la victoria del sábado 6-5 sobre los Filis de Filadelfia en un juego en el que hubo cuatro bateadores golpeados, el más reciente duelo enconado entre ambas novenas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 2-1 con dos anotadas; Robinson Canó de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-3 con jonrón, una impulsada y una anotada; Jean Segura de 4-1 con dos anotadas. El venezolano César Hernández de 4-2.

Castro de 5-3, pega jonrón

ATLANTA.- El puertorriqueño Yadiel Rivera conectó un sencillo de dos carreras para dar la ventaja a los Marlins en la quinta entrada y Miami venció el sábado 5-4 a Atlanta para apuntarse apenas su segundo triunfo sobre los Bravos en la presente campaña.

Los Bravos tenían una marca de 9-1 sobre Miami antes que los Marlins rompieran una racha de cinco descalabros en fila. La inoperante ofensiva de los Marlins, que fueron blanqueados 1-0 por Atlanta en el primer duelo de la serie, conectó 15 hits, entre ellos cuadrangulares del colombiano Harold Ramírez y el dominicano Starlin Castro.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, y César Puello de 5-1.

Margot da jonrón

LOS ÁNGELES.- Hunter Renfroe conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva y los Padres de San Diego se aferraron a un triunfo el sábado 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-1,un jonrón, con dos impulsadas y una anotada; Fernando Tatis Jr. de 3-0, Manny Machado de 4-0 y Francisco Mejía de 4-1.

D-backs gana

PHOENIX.- Jake Lamb conectó su primer jonrón en más de un año y Robbie Ray trabajó seis sólidas entradas para guiar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO.- Austin Slater conectó un grand slam como emergente, San Francisco se repuso de la lesión del abridor Madison Bumgarner y los encendidos Gigantes superaron el sábado 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 1-0.

Interligas

Soto de 4-2, 2 remolcadas

WASHINGTON — Max Scherzer prolongó una dominante racha con siete sólidos innings, Kurt Suzuki pegó un bambinazo y los Nacionales de Washington blanquearon el sábado 6-0 a los Reales de Kansas City.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con par de remolcadas, y Víctor Robles de 4-1 con anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesís de 4-1.

Cubs vencen a White Sox

CHICAGO.- Jon Lester trabajó hasta la séptima entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron al estelar Lucas Giolito y a sus rivales de la ciudad los Medias Blancas el sábado 6-3 en el Guaranteed Rate Field.

Por los Cachorros el dominicano Robel García de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; Eloy Jiménez de 3-0.

Indios derrota a Rojos

CINCINNATI, Ohio.- El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un par de cuadrangulares, su compatriota Roberto Pérez rompió el empate con otro en el octavo inning y los Indios de Cleveland se despegaron para sumar su quinta victoria consecutiva en el Great American Ball Park el sábado, un triunfo de 7-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con anotada e impulsada, y Carlos Santana de 4-0 con anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario