Home / ACTUALIDAD / PRM dice exigirá en las calles se investigue pago de sobornos en Punta Catalina

PRM dice exigirá en las calles se investigue pago de sobornos en Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigirá en las calles, junto al pueblo, que se investigue la denuncia del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que revela que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado como soborno en el proyecto Punta Catalina la suma de US$39,592,788 a diez compañías “offshore”.

De esos pagos, ocho no habían salido a relucir, anunció esta mañana el director nacional contra la corrupción y la impunidad del PRM.

Jesús Feliz Jiménez dijo que “no se van a escatimar vías ni modalidad de lucha, el PRM va a estar en las calles abrazado con el pueblo, con las organizaciones sociales, con las iglesias, con las organizaciones comunitarias para ponerle un tope a este nivel desmedido en que la corrupción desborda todos los parámetros”.

Pide destitución

El PRM pide la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ya que a su entender no ha llevado una investigación objetiva ni imparcial en el caso Odebrecht.

En tanto que el miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Antonio Almonte, consideró que el Comité de Licitación de Punta Catalina no presentó una evaluación crítica del costo de esa central termoeléctrica.
“En abril del 2014 se firma un contrato por 1,945 millones de dólares, sin cierre financiero, un caso inaudito en política de proyecto de infraestructura de esa envergadura”, sostuvo.

“Siempre consideramos que fue un contrato excesivo para el tamaño y la tecnología de esa planta. Dijimos también que el método de evaluación económica, basado en un licitante virtual, utilizó una fórmula de cálculos que permitió las sobrevaluaciones”, concluyó Almonte, quien es ingeniero eléctrico.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario