Home / ACTUALIDAD / DNCD busca mas implicados en alijo de cocaína ocupado en Miches

DNCD busca mas implicados en alijo de cocaína ocupado en Miches

SANTO DOMINGO.- Oficiales de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) buscan más implicados en un alijo de cocaína, que fue incautado el sábado en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

Durante el operativo en Miches fueron detenidos dos individuos, y la DNCD persigue a otros cómplices, que se dijo, integran una poderosa red que ha logrado sacar del país miles de kilos de cocaína, procedente de Sudamérica y cuyo destino es Estados Unidos, vía Puerto Rico.

El alijo ocupado en Miches fue de 470 kilos de cocaína. Además, se ocuparon seis fusiles y otras armas de fuego, informó la DNCD.

Los apresados son Miguel Ángel Álvarez Carela y Donny Omar Pérez Candelaria (Adonny), del segundo, en la DNCD se dijo que es poderoso capo, que logrado sacar del país cientos de kilos de cocaína y llevarlos a Puerto Rico.

Fuentes de la DNCD señalaron que hay otros implicados en el alijo de cocaína.

La agencia antidroga y las autoridades realizaron varios operativos y allanamientos simultáneos en Miches, el primero en la calle María Trinidad Sánchez, donde ocuparon debajo de un establo en un depósito (caleta) los 444 paquetes y otras seis porciones grandes de la sustancia.

Durante la operación se incautaron un AK-47 y cinco M-16, dos pistolas Glock, 11 cargadores, más de 400 municiones de distintos calibres, pertrechos, entre otras evidencias.

En una segunda intervención, junto al Ministerio Público, en la calle Padre A. Morel, del sector Santa Cruz, se ocuparon cinco vehículos, dos Buguis, cuatro motocicletas y dos jets sky, entre otras propiedades.

Preso en Puerto Rico
Desde Carolina, el 10 de septiembre del 2017, a las 3:30 de la madrugada, un hombre fue detenido tras ser sorprendido con un arma y 137,300 dólares, tras una intervención vehicular por exceso de velocidad, en el kilómetro 10.3 de la Ruta 66, en dirección de Carolina a Canóvanas.

Los agentes Luis Rodríguez y Alexander Gaztambide, bajo la supervisión del sargento José Betancourt, realizaron la intervención a un carro Honda Accord, gris, que viajaba a 97 millas por hora en una zona de 65 de máxima.

Los agentes arrestaron a Donniee Omar Pérez Candelaria, de 37 años, dominicano, residente en Barrio Obrero, quien portaba una pistola Glock 27, calibre 40, con 12 municiones para la cual no posee licencia. En el baúl fue encontrado el dinero.

Pérez Candelaria fue arrestado y transportado al cuartel de Autopistas de Carolina. La investigación se llevará en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés).

Se fugó de Carolina

La Policía de Carlina, Puerto Rico informó este lunes que Pérez Candelaria, figura fichado en el Departamento de Negociado de la Policía por violar la ley de armas, entre otros crímenes, por haber sido apresado en el 2017.

Establece que este no tenía seguro social, y que el caso no se terminó porque el mismo se fugó del país.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario