Home / ACTUALIDAD / Trump asegura tiene cinco nuevas estrategias para Venezuela

Trump asegura tiene cinco nuevas estrategias para Venezuela

OKASA (Japón).- Donald Trump reconoce que ni sus delegados ni estrategias en Venezuela han podido derrocar a Nicolás Maduro, ahora, dice tener 5 estrategias frente a Caracas.

“Tenemos muchas estrategias. Tengo cinco estrategias diferentes que podría cambiar en cualquier momento”, declaró el sábado el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa celebrada el sábado en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka (Japón).

Trump calificó la situación en Venezuela de una “catástrofe” y culpó al socialismo de provocar tal coyuntura, además de acusar a Maduro de “no funcionar” para resolver la crisis que se ha agravado tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, como presidente interino del país sudamericano.

Al parecer, en la cita internacional, el presidente de EE.UU. buscó consenso con varios líderes sobre cómo proceder con Venezuela, sin embargo, los intentos golpistas que ha incitado, el apoyo a Guaidó y las supuestas ayudas al pueblo venezolano le jugaron en contra, su postura no halló eco.

Trump dijo haber tratado la cuestión venezolana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque sin los resultados que esperaba, pues solo se atrevió a aventurar: una transición en Venezuela “lleva tiempo”, concluyó.

Se refirió también a la migración de los venezolanos por la actual crisis, para luego manifestar que el país se va a convertir en un pueblo “fantasma”.

El viernes, el Departamento de Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a la familia de Maduro y algunos de los funcionarios, entre ellos Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 29 años, hijo del mandatario venezolano.

Las autoridades venezolanas consideran que las sanciones y el bloqueo financiero de Estados Unidos es parte de la “fracasada estrategia” de la Casa Blanca para orquestar un golpe de Estado y sacar del poder a Maduro.

Además, Caracas tacha de “crímenes de lesa humanidad” las medidas coercitivas de Washington en su contra, las cuales apuntan al pueblo común y pretenden sofocar la economía de este país latinoamericano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario