Home / ACTUALIDAD / Machado y Reyes pegan par de jonrones; Tatis jr. otro

Machado y Reyes pegan par de jonrones; Tatis jr. otro

SAN DIEGO.- Manny Machado y su compatriota dominicano Franmil Reyes conectaron un par de jonrones por cabeza, para que el novato Chris Paddack y los Padres de San Diego vapulearan el sábado 12-2 a los Cardenales de San Luis.

Machado totalizó cinco carreras remolcadas, mientras que el también quisqueyano Fernando Tatis Jr. disparó otro cuadrangular y se quedó a un triplete del ciclo. Los Padres han conectado 16 jonrones durante su racha de cuatro triunfos en fila.

Los Cardenales sufrieron su quinto tropiezo consecutivo y fueron limitados a cinco inatrapables por Paddack (5-4) y dos relevistas.

Machado, el toletero de 300 millones de dólares, logró más de un vuelacerca en el mismo juego por tercera ocasión por los Padres. El astro y Reyes pegaron sus cuadrangulares en lanzamientos consecutivos del novato Dakota Hudson (6-4), durante un racimo de siete carreras en el segundo inning.

En esta temporada, Machado totaliza 19 bambinazos, y ha bateado nueve en sus últimos 14 juegos. Añadió un leñazo de dos carreras en el cuarto acto, frente a Daniel Ponce de León.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 2-1 con una empujada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-3 con su jonrón 13, tres anotadas y dos impulsadas; Machado de 5-2 con sus jonrones 18 y 19, dos anotadas y cinco remolcadas, Reyes de 4-2, dos jonrones (24), con dos anotadas y dos producidas, Francisco Mejía sin turno oficial pero con una anotada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

García gana; Castro de 4-2

MIAMI — Neil Walker bateó un bambinazo y remolcó tres carreras el sábado, para que los Marlins de Miami voltearan un déficit de cinco carreras y vencieran 9-6 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Juan Nicasio toleraron tres carreras en un tercio de inning.

El dominicano Jarlin García (2-0) resolvió el séptimo inning sin recibir carrera.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Maikel Franco de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una remolcada, César Puello de 1-0.

Canó y Rosario de 4-2

NUEVA YORK.- Nick Markakis y Austin Riley batearon jonrones solitarios en turnos consecutivos para que los Bravos de Atlanta tomaran la delantera en el octavo episodio, en ruta a superar el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York, quienes vieron estropeado un festejo.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una remolcada, Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas.

D-backs ganan

SAN FRANCISCO.- Zack Greinke laboró durante siete innings en blanco, Eduardo Escobar quebró el empate sin carreras mediante un sencillo en el séptimo capítulo, y los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1.

Cachorros vencen a Rojos

CINCINNATI.- Javier Báez conectó su primer grand slam de la temporada, mientras que José Quintana laboró seis innings, para que los Cachorros de Chicago doblegaran el sábado 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

Las bancas y los bullpens se vaciaron en el octavo capítulo, cuando el dominicano Pedro Strop le propinó un pelotazo al cubano Yasiel Puig en un muslo. Puig azotó su casco contra el piso y avanzó desafiante hacia el pitcher, mientras le gritaba y hacía aspavientos.

Sin embargo, varios compañeros se interpusieron y el altercado no pasó a mayores.

Por los Rojos, el dominicano Luis Castillo de 2-1.

Rockies derrota a Dodgers

DENVER.- Charlie Blackmon conectó un jonrón, Jon Gray lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y los Rockies de Colorado se impusieron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada.

Milwaukee domina a Piratas

MILWAUKE.- Brandon Woodruff consiguió su décimo triunfo de la campaña, Eric Thames aportó un jonrón y un triple, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Melky Cabrera de 1-0.

Interligas

Alcántara gana tercero

DETROIT.. Miguel Cabrera totalizó tres imparables y tres impulsadas en un duelo en que los Tigres de Detroit remontaron dos veces para cortar una seguidilla de ocho derrotas, al imponerse el sábado 7-5 sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano Víctor Alcántara (3-1) se llevó la victoria.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada y Víctor Robles de 3-1 con una empujada.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 y Ronny Rodríguez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario