Home / ACTUALIDAD / Cruz dispara 2 HRs y 5 empujadas: Sanó y Jiménez las sacan

Cruz dispara 2 HRs y 5 empujadas: Sanó y Jiménez las sacan

CHICAGO.- El dominicano Nelson Cruz y Max Kepler batearon dos jonrones cada uno para guiar el sábado a los Mellizos de Minnesota hacia una paliza de 10-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Otro quisqueyano, Miguel Sanó, se sumó a la fiesta ofensiva con un bambinazo, mientras que su compatriota Michael Pineda laboró seis entradas con solidez.

Cruz disparó uno de sus vuelacercas de dos carreras ante su coterráneo Iván Nova (3-7) en el primer acto, y descargó un garrotazo de 469 pies por todo el jardín central frente al venezolano José Ruiz en el noveno. Acumula tres juegos bateando más de un cuadrangular en esta temporada, y 30 en su carrera.

Cruz bateó, además, un doblete y un sencillo. Sanó disparó su tercer vuelacerca en dos juegos, y produjo un par de carreras mediante su batazo en el octavo capítulo.

Pineda (5-4) aceptó una carrera y cuatro hits para llevarse su primera victoria desde el 21 de mayo. El derecho igualó su mejor marca de la campaña, con ocho ponches, y dio un boleto, luego de tener una foja de 0-1 en sus cinco aperturas previas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con tres anotadas, Cruz de 5-4 con dos anotadas y cinco empujadas, Sanó de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con una anotada y una empujada, Eloy Jiménez de 4-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

Santana pega jonrón

HOUSTON.- Yuli Gurriel conectó un doblete en el décimo inning para definir el encuentro por segunda noche consecutiva, y los Astros de Houston superaron el sábado 6-5 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 5-1, un jonrón, con una anotada y dos impulsadas.

Guerrero Jr. da jonrón

TORONTO — Danny Jansen puso fin al encuentro mediante un jonrón en la parte baja de la novena entrada, Cavan Biggio consiguió el primer grand slam en su carrera y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 7-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. consiguió otro cuadrangular por Toronto, que se recuperó tras dilapidar una ventaja de una carrera en la parte alta del noveno capítulo.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-1, un jonrón, con una anotada y una empujada.

Adames da su jonrón 10

ST. PETERSBURG, Florida.- Brendan McKay coqueteó con el juego perfecto hasta la sexta entrada, al debutar en las mayores, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-2 a los Rangers de Texas.

McKay (1-0), prospecto de lanzador y bateador reclutado en el cuarto turno general del draft de 2017, no permitió que un solo corredor se embasara sino hasta que el dominicano Danny Santana pegó un sencillo al jardín derecho, cuando había un out del sexto capítulo. El zurdo toleró un hit, expidió un boleto y recetó tres ponches en seis episodios.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Santana de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1, jonrón (10), con una anotada y una empujada.

Devers de 4-2

LONDRES.- Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yanquis y los Medias Rojas, que suelen ser muy especiales.

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 6-1 con una anotada y una empujada. E

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Marco Hernández de 2-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 1-0.

Alberto de 4-2

BALTIMORE.- Renato Núñez conectó dos de los cuatro jonrones de los Orioles de Baltimore, que ganaron su primera serie desde abril al triturar el sábado 13-0 a los Indios de Cleveland.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una empujada.

Atléticos ganan

ANAHEIM, California.- Brett Anderson lució dominante, al lanzar pelota de dos hits durante siete innings y dos tercios, mientras que Matt Chapman bateó un jonrón de dos carreras para que los Atléticos de Oakland blanquearan el sábado 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario