Home / ACTUALIDAD / Milagros Ortiz afirma PLD coloca país al borde de quiebra institucional

Milagros Ortiz afirma PLD coloca país al borde de quiebra institucional

SANTO DOMINGO.- Para la veterana política opositora, doctora Milagros Ortiz Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está colocando al país al borde de la quiebra institucional.

Entiende la ex vicepresidente de la República, que el cerco policíaco-militar al Congreso, las nuevas revelaciones de sobornos de la Odebrecht, que involucran a funcionarios del Gobierno, la incapacidad del Ministerio Público para actuar de manera independiente contra la corrupción y la creciente ineficacia de la administración pública, colocan al país al borde de la quiebra institucional y económica.

La ex senadora y actual coordinadora del movimiento Unidos por el Cambio, de apoyo al proyecto presidencial de Luis Abinader, cuestionó que el liderazgo del actual partido gobernante haya preferido concentrarse en sus rebatiñas internas en lugar de establecer una agenda de prioridades para enfrentar los problemas del país.

Consideró que las fuerzas vivas del país deben estar en vigilia activa para evitar que los conflictos internos del PLD trastornen el proceso institucional que debe asegurar el cambio necesario que demanda la sociedad dominicana.

Tras participar en un encuentro con los principales directivos de “Unidos por el Cambio”, para evaluar la actual coyuntura nacional, Ortiz Bosch definió el panorama del país como verdaderamente dramático, matizado por una seria amenaza contra la industria turística, el aumento de los apagones y la virtual paralización de importantes funciones públicas.

Ortiz Bosch consideró que la reputación de la justicia dominicana ha llegado a su nivel más bajo en mucho tiempo y dijo que el procurador Jean Alain Rodríguez debe acoger el llamado de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y renunciar a su cargo.

Esto, según aseguró, como una respuesta lógica a su incompetencia para instrumentar un proceso serio y sustentable por los sobornos de Odebrecht y la sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario