Home / ACTUALIDAD / Virgilio Almánzar revela su aspiración a ser Defensor del Pueblo

Virgilio Almánzar revela su aspiración a ser Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO.- Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), dio a conocer sus aspiraciones para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

Desde esa posición, el actual presidente del CDDH, considera que continuará su ejercicio social en favor de los más sanos intereses de la población

Este señor es un luchador de la larga data por la preservación de la igualdad y la protección de los derechos ciudadanos.

Almánzar procura que en la República Dominicana se establezca un verdadero Estado social democrático y de derecho.

Además, considera que desde la plataforma del Defensor del Pueblo podrá utilizar las herramientas necesarias para hacer más efectivo su accionar en la protección ciudadana.

“Queremos hacer público nuestro interés de representar a las grandes mayorías nacionales desde el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, una entidad autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01”, señaló el veterano dirigente defensor de los derechos humanos.

El Defensor del Pueblo es una figura constitucional creada el 1ro. de febrero de 2001 y reconocida por los artículos 80.5, 83.3 y 190-192, de la Constitución.

Almánzar recuerda que el Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante, más que la del apego a la ley. Su característica es la neutralidad. Tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario