Home / ACTUALIDAD / Rescatan menor de 8 años era obligada a trabajar en negociode SPM

Rescatan menor de 8 años era obligada a trabajar en negociode SPM

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público rescataron una niña, de apenas 8 años, de un bar, en San Pedro de Macorís, donde se dijo, era obligada a trabajar.

La menor, según las autoridades, era obligada a trabajar en el negocio por un ciudadano italiano de nacionalidad dominicano, que fue detenido.

El rescate de la menor fue realizado por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez y la Fiscalía de San Pedro de Macorís, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON).

El establecimiento, “Bar Pizzería”, está ubicado en el boulevard de Juan Dolio y su propietario es Stefano Boccia, a quien se le ocupó una pistola marca Smith and Wesson, sin documento, al momento de su captura.

De acuerdo con los investigadores, la menor era obligada a permanecer hasta 12 horas en el establecimiento, donde mantenía contacto con clientes de distintas nacionalidades, a quienes, además, les servía alcohol.

Se dijo que en el negocio, que la Policía identifica como un burdel, fueron hallaron ropas y juguetes de niñas tiradas en distintos lugares.

La menor fue trasladada a un albergue infantil en San Pedro de Macorís, mientras que el italiano está acusado de violar la Ley 136-03 sobre la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas y la ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de personas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario