Home / ACTUALIDAD / Trump renuncia a imponer aranceles contra China, pero quiere acuerdo

Trump renuncia a imponer aranceles contra China, pero quiere acuerdo

OKASA (Japón).- En medio de la disputa comercial, el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometió a no imponer más aranceles a los bienes de China exportados a Norteamérica.

“Sería histórico si pudiéramos llegar a un acuerdo comercial justo. Estamos totalmente abiertos a ello y ellos también (…) Creo que esta será una reunión muy productiva y en la que podemos hacer algo que será monumental”, señaló el sábado el mandatario estadounidense.

Durante un encuentro mantenido con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la 14.ª cumbre del Grupo de los 20 en Osaka (Japón), Trump advierte, no obstante, que impondrá aranceles adicionales sobre las importaciones procedentes de China, si no se llega a un acuerdo comercial con el gigante asiático.

Diálogo

Por su parte, el presidente chino ha manifestado a Trump su intención de intercambiar sus distintos puntos de vista sobre varias cuestiones fundamentales y le ha subrayado, asimismo, en la importancia de entablar un diálogo sobre la disputa comercial que mantienen ambos países.

“Cuarenta años después se han producido muchos cambios en la situación internacional y en las relaciones entre China y Estados Unidos. China y Estados Unidos se benefician de la cooperación y pierden en la confrontación”, ha agregado.

EE.UU. y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— están inmersos en una peligrosa guerra comercial, después de que Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario