Home / POLITICA / Senador de San Francisco de Macoris, Amilcar Romero renueva convenios con amplio sector social

Senador de San Francisco de Macoris, Amilcar Romero renueva convenios con amplio sector social

AMILCAR ROMEROSAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El senador Amílcar Romero renovó los convenios de cooperación con más de 20 organizaciones sociales sin fines de lucro de la provincia Duarte, que trabajan con la población desprotegida, como hogares de ancianos, niño huérfanos, jóvenes universitarios y gente de escasos recursos con enfermedades terminales.  

A la solemne ceremonia de firmas, realizada en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, asistieron los representantes de cada una de las agrupaciones apadrinadas por  la Oficina Senatorial.

En la actividad, el senador Romero presentó su gestión legislativa  2012-2013, y reafirmó su compromiso de continuar su programa de asistencia social a las diversas instituciones de la zona, las cuales dijo realizan un trabajo clave para el desarrollo de la región.

Romero aseguró que con el informe, entregado en un boletín full color a la sociedad francomacorisana, rinde cuentas de las principales acciones ejecutadas en el periodo indicado, y destacó los ejes temáticos que consideró prioritarios para la provincia Duarte y el país.

Entre las actividades citadas por el Senador  se destacan las realizadas en materia  legislativas, educativa, salud y asistencia social, cultura, deportes y recreación.

“El informe que presentamos a cada uno de ustedes incluye también, una síntesis del manejo de los recursos asignados a la Oficina Senatorial’’ expresó   Amílcar Romero.

El documento, según explicó, está disponible para revisión de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Dentro del trabajo presentado  por el Senador Amílcar Romero se destaca además, la agenda legislativa priorizada del  2012 -2013,  así como el informe de la  Comisión Permanente de Asuntos Agropecuario y Agroindustriales del Senado de la República.

 En la agenda se enumeran los proyectos de ley presentados, como el que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad agroalimentaria; la modificación de la Ley No. 165-01 del  Instituto del Tabaco, así como el que convierte el Banco Agrícola en un banco de desarrollo rural.

Asimismo,  el que crea el fondo para subsidiar el seguro agrícola y el fondo de garantía al crédito agropecuario, la reforma de varios artículos de la Ley No. 6186, de l2 de febrero de 1963 sobre fomento de la agricultura.

En la presentación, Amílcar Romero resaltó el trabajo que en el área de la educación se desarrolla en apoyo al programa “Quisqueya Aprende Contigo”,  del que dijo está dando excelentes resultados.

‘’Este programa, considerado como uno de los eslabones fundamentales de la política social del gobierno del preside Danilo Medina, ha generado gran entusiasmo en la población, lo que se evidencia en la cantidad de núcleos de alfabetización que se han formado en todos los municipios’’, dijo el legislador.

COOPERACION

Dentro del acto de rendición de cuentas a su provincia,  el senador Amílcar Romero firmó los convenios de cooperación con  las principales instituciones de servicios y además  entregó los cheques con los fondos correspondientes a cada organización.

Entre las agrupaciones que  firmaron acuerdos  con el legislador se encuentran el Colegio San Vicente de Paul, la Casa de Estudios Padre Abel, la Asociación Dominicana  de Rehabilitación y el Colegio Renacimiento.

Además, la escuela de Sordos Mudos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  La Vicaria Pastoral,  la Universidad Católica Nordestana, Religiosas Adoratrices, Voluntariado San Vicente de Paul, Seminario Menor San Francisco de Asís y  el grupo Experimental de Arte y Ecología.

Igualmente, el Instituto de Formación Integral (INFI), la Unión  Nacional de la Mujer Rural y Barrial ( UNDEMURB),  Hogar de Ancianos Jesús Maestro del municipio de Villa Riva, parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Patronato Contra el Cáncer, Hogar de Ancianos América Esperanza y  Escuela de Sordos Mudos, entre otras.

COMPUTADORAS

De igual forma el senador de la Provincia Duarte entregó 10 modernas computadoras a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, equipos que fueron recibidos  por  la subdirectora del centro universitario, Celeste Fortuna de Castillo.

En nombre de las instituciones que recibieron los aportes de la Oficina de Gestión Senatorial dieron las gracias las señoras Altagracia de Vargas y Julia Estela Beato.

Por la Universidad Católica Nordestana habló el rector de ese centro docente, doctor Alfredo de la Cruz, quien valoró como positiva las acciones desarrolladas por  el senador Amílcar Romero en beneficios de los diversos sectores de la población.

¨Todas las instituciones aquí presentes trabajan por el crecimiento integrar del ser humano, y trabajar por la persona es trabajar por un mundo mejor”  expresó el sacerdote.

En el acto la mesa principal estuvo integrada, además del senador,  por el viceministro de Agricultura, Luis Yangüela Canaán;  la  subdirectora del Centro Universitario de la UASD en el Nordeste, Celeste Fortuna y  monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito, quien tuvo a su cargo  la bendición de la actividad.

En la presentación del informe de 79 páginas,  el Senador fue asistido por su equipo de trabajo integrado por Ziomara Reyes, Richard Segura, Emely Pérez, Darliza Frías, Elizabeth Contreras, Ivelisses Ramírez, Ezequiel Almánzar, Narciso Acevedo, Elvis Polanco y Wilson Acosta, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario