Home / ACTUALIDAD / Diputado dice saber cómo conseguir votos para reforma constitucional

Diputado dice saber cómo conseguir votos para reforma constitucional

SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado Manuel Díaz, seguidor del presidente Danilo Medina, aseguró hoy que, si ese grupo no cuentan con los votos para aprobar una reforma constitucional que permita la reelección del mandatario, entonces los van a conseguir “porque al Gobierno no se le desafía”.

Díaz, a quien en los predios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vienen tildando desde hace dos semanas como “el hombre del maletín”, sostuvo que en el país todos conocen “cómo se consiguen los votos en situaciones como estas”.

Cuando a Díaz, diputado PLD-Santiago, se le preguntó cómo conseguirían esos votos que le hacen falta al danilismo para pasar la reelección, respondió a la periodista que hizo la pregunta, diciéndole que ella no es ninguna tonta ni ninguna suiza, y que conoce cómo se consiguen los votos en situaciones como estas.

“El poder es el poder, y al poder no se le desafía”, dijo el legislador en las cercanías del comedor de la Cámara de Diputados.

Díaz es señalado como el diputado danilista que ha estado haciendo importantes ofertas a legisladores opositores, especialmente del PRM, para que apoyen la reforma constitucional y pasen a las filas del PRD.

En el PRM se ha denunciado que algunos diputados de ese partido han recibido ofertas de hasta 50 millones de pesos para que apoyen la reforma constitucional, que permitiría la repostulación del presidente Medina.

La principal oposición a modificar la Constitución viene de Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario