Home / ACTUALIDAD / Miles de dominicanos protestan contra otra reelección de Danilo

Miles de dominicanos protestan contra otra reelección de Danilo

SANTO DOMINGO.- Cientos de miles de personas se manifestaron el miércoles, bajo un amplio despliegue de seguridad, jamás visto en este tipo de actividad, para protestar contra una posible reforma de la Constitución, que permitiría al presidente Danilo Medina, optar a un tercer mandato consecutivo, aunque este aún no se ha pronunciado.

La manifestación, convocada por un sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opuesto a la reelección y por otras formaciones y plataformas sociales, encontró un fuerte cordón policial y militar que le impidió llegar hasta el Congreso Nacional (bicameral), objetivo de los manifestantes.

Los manifestantes, precedidos por decenas de motocicletas, avanzaron pacíficamente con el afamado merenguero Johnny Ventura a la cabeza, junto a miembros destacados de diversas entidades políticas y sociales, hasta llegar al cordón de efectivos ubicados en el perímetro de seguridad.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que la acción era una demostración de lo que quiere el país, y que la manifestación era pacífica y democrática.

Desde la salida de la comitiva del Parque Mirador Sur, los participantes corearon insistentemente la consigna “La Constitución, no se vende”, lema que también llevaban impreso en camisetas de color negro que llevaba una buena parte de los asistentes, sin que el intenso calor hiciera mella en sus ánimos.

“Estamos en pie de lucha, ya que la gran mayoría del pueblo dominicano ha hablado. Más de un 70 % de la población está opuesta a una nueva modificación”, dijoReinaldo Quezada, que acudió a la movilización “como ciudadano, en defensa de la Constitución y de nuestra soberanía”.

Otro manifestante y votante del PLD, Cecilio Jiménez, también dijo que participa en la marcha “en defensa de la Constitución de la República Dominicana. Soy capaz hasta de morir en defensa de la soberanía y no puedo perdonar” a Medina por el despliegue militar “en contra de sus propios compañeros”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario