Home / ACTUALIDAD / El PRM reitera su rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución

El PRM reitera su rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, reiteró este miércoles su rechazo a la militarización del Congreso Nacional, supuestamente para prevenir “desórdenes” de ciudadanos que se oponen una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Paliza dijo que los legisladores de esa organización acudirán a las sesiones de ambas cámaras, pero no votarán por ningún proyecto hasta que se retiren los policías y militares que se encuentran en el lugar desde el lunes.

Paliza llamó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), divido por el tema de la reforma, a dirimir sus diferencias “en su local” y no en el Congreso Nacional.

El legislador afirmó que en el PRM “haremos cuanto humanamente esté a nuestro alcance para hacer que la constitucionalidad en República Dominicana se respete y que la Constitución se respete” y advirtió de que el partido opositor será “un muro de contención” en contra de la posible reforma.

“Si pretenden intimidarnos e intentan impulsar otra violación del texto constitucional, el Partido Revolucionario Moderno estará a la altura del momento, defendiendo la Constitución y su permanencia en el tiempo”, afirmó.

El presidente de los Diputados, Radhamés Camacho, suspendió la sesión que estaba programada para este miércoles por la falta de cuórum, convocando a los legisladores para el 2 de julio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario