Home / ACTUALIDAD / Interligas: Machado ataca a Orioles; Margot, Tatis y Mejía dan HR

Interligas: Machado ataca a Orioles; Margot, Tatis y Mejía dan HR

BALTIMORE.- En su regreso a Camden Yards, ahora vestido de azul, Manny Machado rememoró su época con los Orioles y reconoció que estaba nervioso por enfrentar a su equipo anterior, aunque no lo demostró.

Machado tuvo una actuación magistral, como aquellas que caracterizaron su estadía en los Orioles, al batear un largo jonrón y producir dos carreras para que los Padres de San Diego doblegaran el martes 8-3 a Baltimore.

“Nunca estoy muy nervioso, pero estos nervios fueron raros en cierto modo”, indicó el pelotero. “Todo era algo distinto hoy”.

Machado jugó siete años con los Orioles, antes de ser cedido en julio mediante un canje. Meses después, se declaró agente libre.

El antesalista dominicano firmó en febrero un convenio por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres.

De regreso en el estadio donde debutó dentro de las mayores en 2012, Machado fue ovacionado por muchos de los 21.644 espectadores, antes de poncharse en el primer inning. Pero en el tercero, encontró un lanzamiento de Jimmy Yacabonis (1-2) y envió la pelota a unos 455 pies del plato.

En la cuarta entrada, añadió un sencillo remolcador.

En una noche en que los Padres cortaron una racha de tres derrotas, Machado recibió mucha ayuda. Su compatriota Manuel Margot disparó un vuelacerca y produjo tres carreras.

Otros dos quisqueyanos Fernando Tatis Jr. y Franciso Mejía, lograron también sendos cuadrangulares.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Machado de 4-2 con una anotada y dos producidas; Franmil Reyes de 5-1; Mejía de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Margot de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4, con una anotada, Pedro Severino de 4-0, Jonathan Villar de 3-0 con una anotada.

Ozuna de 3-2

SAN LUIS.- Chad Pinder y Marcus Semien pegaron sendos jonrones durante una ofensiva de seis carreras en el quinto acto, y los Atléticos de Oakland remontaron para derrotar el martes 7-3 a los Cardenales de San Luis.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 y Yairo Muñoz de 1-0.

Angelinos vencen a Cincinnati

ANAHEIM, California.- Tommy La Stella disparó un cuadrangular dentro del parque y Luis Rengifo uno de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada.

Astros vencen a Piratas

HOUSTON.- El cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman conectaron sendos cuadrangulares para respaldar una sólida apertura de Gerrit Cole en su primer duelo contra su equipo anterior, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1 con una producida.

Seattle derrota a Cerveceros

MILWAUKEE.- Daniel Vogelbach sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el martes 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que lograron su primera victoria en cinco juegos interligas durante esta temporada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-1, un doble, con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario