Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional. Liriano gana, Castro batea de 5-3 y Soto la sa

Liga Nacional. Liriano gana, Castro batea de 5-3 y Soto la sa

PITTSBURGH.- Kevin Newman recibió un boleto con las bases llenas para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 11-10 a los Padres de San Diego.

Jacob Stallings conectó un hit como emergente, un sencillo de dos carreras que empató el encuentro a 10. Los Piratas llenaron luego las bases antes de que Newman le echara vista a los lanzamientos para poner fin al maratón de cuatro horas.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) se llevó el triunfo, mientras que Matt Wisler, quien llegó al compromiso con un out en la undécima, cargó con la derrota.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Manny Machado de 6-3 con una anotada y dos producidas, Franmil Reyes de 3-0, Manuel Margot de 6-1 con una anotada y una empujada, y Francisco Mejía de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 con una empujada, Melky Cabrera de 6-1 con una anotada y dos producidas.

Soto pega jonrón

WASHINGTON.- Como emergente, Johan Camargo bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, para que los Bravos de Atlanta superaran el sábado 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva.

El dominicano Juan Soto conectó un bambinazo por Washington, que ha perdido dos partidos en fila tras una seguidilla de cinco victorias.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 5-1 con una anotada y una empujada.

Castro de 5-3

FILADELFIA.- El novato Jordan Yamamoto ganó por tercera vez en tres aperturas en su carrera, Garrett Cooper y Brian Anderson conectaron cuadrangulares consecutivos, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 6-4 a los Filis de Filadelfia, propinándoles su séptima derrota en fila.

Cooper extendió su racha conectando imparables a 14 juegos con un sencillo productor en el primer capítulo ante el dominicano Enyel De Los Santos (0-1), que dio ventaja de 1-0 a Miami. De Los Santos, haciendo su primera apertura de esta temporada y tercera de su carrera, permitió cuatro anotaciones y siete hits en cuatro episodios.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 5-3 con una empujada y César Puello de 3-1 con una anotada. l

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con dos impulsadas, Maikel Franco de 1-0 y De los Santos de 1-0.

Cerveceros vencen a Rojos

MILWAUKEE.- Brandon Woodruff repartió 12 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Travis Shaw apoyó su labor con un cuadrangular, en el encuentro dominical que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Cachorros doblegan a Mets

CHICAGO.- Javier Báez alcanzó un hito de cuadrangulares para dar el triunfo a los Cachorros. Los Mets cayeron pese a que Pete Alonso aportó otro jonrón que rompió un récord de la franquicia.

Por los Mets, Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Robinson Canó de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Lagares de 3-1 con una anotada. Eç

Dodgers triunfan

LOS ÁNGELES.- Horas después de ser convocado de las menores, Will Smith ingresó como emergente y conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 6-3 a los Rockies de Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1.

Arizona vence a Gigantes

PHOENIX.- Un sencillo de Tim Locastro con las bases llenas en la décima entrada dio el domingo a los Diamondbacks de Arizona una victoria por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Por los Diamondbacks, el dominicano Domingo Leyba de 1-0.

Juego de Interligas

Pujols de 5-2

SAN LUIS.- Albert Pujols aportó otros dos hits por los Angelinos en su regreso a San Luis, e intercambió jerseys con su excompañero Yadier Molina, para concluir una emotiva serie, con un juego en que Los Ángeles se impuso el domingo 6-4 a los Cardenales.

Pujols fue ovacionado durante su primera serie en San Luis desde que se marchó como agente libre, al concluir la temporada de 2011. El expelotero de los Cardenales hizo que los fanáticos se pusieran de pie para aclamarlo antes de cada turno al bate durante todo el fin de semana.

En su último turno, cuando conectó un globo inofensivo, el público pidió que el dominicano volviera desde la cueva, para brindarle un último aplauso. Después del duelo, Pujols y el boricua Molina se reunieron en el plato, se abrazaron e intercambiaron el jersey.

“Éste es probablemente uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Pujols. “Lo voy a poner ahí, junto con los dos campeonatos de la Serie Mundial”.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0,

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario