Home / ACTUALIDAD / Wilkin Castillo conduce a Miami; Pujols y Ozuna se roba el show en SL

Wilkin Castillo conduce a Miami; Pujols y Ozuna se roba el show en SL

FILADELFIA.- Wilkin Castillo había pasado una década en las menores, con la esperanza de volver algún día a los máximos circuitos. El sábado, cuando su perseverancia dio frutos al fin, el dominicano no tardó mucho en demostrar que puede seguir un rato en las mayores.

Castillo bateó un doblete de dos carreras en la séptima entrada de su primer juego en 10 años dentro de las Grandes Ligas, y los Marlins de Miami se impusieron 5-3 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano no jugaba en las mayores desde el 20 de junio de 2009, cuando militaba en los Rojos de Cincinnati. El receptor de 35 años sufrió una ruptura de labrum del hombro derecho y deambuló largamente por las menores antes del viernes, cuando se le convocó de la Triple A.

“Es algo indescriptible”, dijo. “Ha sido mucho esfuerzo. Simplemente estuve ahí, jugando pelota invernal en la Liga Dominicana, en la Liga Mexicana y en las menores por muchos años, 10 años. Y entonces, de pronto estoy acá y veo que las cosas ocurren. Gracias a Dios y a los Marlins por darme esta oportunidad de estar aquí, en el nivel de Grandes Ligas”.

Los Filis han perdido seis encuentros en fila y 15 de los últimos 21. Se han rezagado a cinco juegos de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional, luego de ostentar una ventaja de tres juegos y medio el 29 de mayo.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada y una empujada, César Puello de 4-0 con una anotada, y Wilkin Castillo de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1, y Maikel Franco de 1-0.

Rosario de 4-3, 2 anotadas

CHICAGO.- Pete Alonso conectó su 26to jonrón e impuso el récord de la Liga Nacional, de más bambinazos por parte de un novato antes de la pausa por el Juego de Estrellas, durante el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el sábado por paliza de 10-2 a los Cachorros de Chicago.

Alonso superó la marca establecida en 2017 por Cody Bellinger con los Dodgers de Los Ángeles. Está a siete cuadrangulares del récord de las mayores establecido por Mark McGwire con 33 en 1987.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Amed Rosario de 4-3 con dos anotadas, Juan Lagares de 4-0, Carlos Gómez de 1-0.

Juan Soto de 4-3, empuja 4

WASHINGTON.- Dansby Swanson quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron un déficit de cuatro anotaciones para vencer el sábado 13-9 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Víctor Robles, jardinero de los Nacionales, se marchó en el segundo inning, al experimentar síntomas de deshidratación.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3 con cuatro remolcadas.

Machado de 5-2, jonrón y 2 empujadas

PITTSBURGH.- Adam Frazier quebró la igualdad mediante un sencillo de dos carreras en la octava entrada, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el sábado 6-3 a los Padres de San Diego.

Otro dominicano, Manny Machado, inauguró la pizarra con un jonrón solitario en el cuarto acto. Fue su 16to bambinazo de la campaña.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-0 con una anotada y una producida, Machado de 5-2 con una anotada y dos producidas, Francisco Mejía de 3-1, Manuel Margot de 1-1 con una anotada, y Franmil Reyes de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Melky Cabrera de 1-0.

Tapia batea jonrón

LOS ÁNGELES.- Alex Verdugo bateó dos jonrones, incluido uno que puso fin al encuentro en la undécima entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el sábado 5-4 a los Rockies de Colorado, con lo que llegaron a cinco triunfos en fila.

El dominicano Raimel Tapia disparó un vuelacerca como emergente en el séptimo episodio, para que Colorado tomara la delantera por 4-3, pero Beaty empató 4-4 en el octavo inning, con un sencillo.

Cerveceros vencen a Rojos

MILWAUKEE.- Yasmani Grandal bateó como primero en el orden, algo que jamás había hecho en su carrera, e inauguró el juego con un jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el sábado 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El cubano, quien había disputado 795 encuentros de por vida, dio otra vez la ventaja a Milwaukee, por 5-4, mediante un doblete en el cuarto episodio. Dos outs después, anotó en un sencillo de Lorenzo Cain, que puso fin a la faena del abridor dominicano Luis Castillo (7-2).

Castillo había ganado siete decisiones seguidas desde el 3 de abril, cuando cayó por 1-0 ante Milwaukee. Esta vez, permitió seis carreras _cuatro limpias_, así como cinco hits, en menos de cuatro entradas, durante las que expidió cinco boletos y repartió seis ponches.

Por los Rojos, el dominicano Castillo de 1-0.

Gigantes vencen a D-backs

PHOENIX.- Alex Dickerson remolcó tres carreras más y cinco relevistas de San Francisco lucieron en el montículo al mantener a los Diamondbacks en blanco a lo largo de cinco innings en la victoria de los Gigantes el sábado de 7-4 sobre Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Domingo Leyba de 1-1.

Juego de Interligas

Pujols y Ozuna escandalizan a San Luis

SAN LUIS.- Albert Pujols deleitó a sus innumerables admiradores en San Luis, la ciudad que ha atestiguado sus mayores logros deportivos. Por desgracia para los Angelinos, los peloteros actuales de los Cardenales se mostraron también dispuestos a dar alegrías al público.

Pujols fue aclamado por los fanáticos que siguen adorándolo en el Busch Stadium, tras conectar un jonrón ante los Cardenales. Su compatriota dominicano Marcell Ozuna consiguió también un cuadrangular y San Luis se impuso el sábado 4-2 a Los Ángeles.

El 13er bambinazo de Pujols en la temporada fue solitario y llegó en el séptimo inning. Los fanáticos de San Luis se pusieron de pie mientras el exastro de los Cardenales recorría las bases, con una sonrisa de oreja a oreja.

“Traté de completar el recorrido, llegar al plato y a la cueva sin dejar que las emociones me rebasaran. Fue difícil”, comentó Pujols. “Muy especial”.

La ovación se volvió cada vez más ruidosa, hasta que Pujols accedió a salir del dugout para agradecer las muestras de aprecio.

“Simplemente fue otro momento especial”, añadió el dominicano. “Fue grandioso, pero uno no puede perder de vista que perdimos el juego, y eso para mí también es importante”.

Pulols acumula 646 vuelacercas en su carrera, incluidos 445 en sus 11 temporadas con los Cardenales. Sus 111 jonrones en el nuevo Busch representan la mayor cantidad de cualquier pelotero en las mayores.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols ayudó a que los Cardenales ganaran dos títulos de la Serie Mundial. Volvió a la ciudad el viernes, por primera vez desde que colaboró en la conquista del cetro de 2011.

Después de aquella temporada, el dominicano firmó con los Angelinos, que no habían jugado un interligas en el Busch sino hasta este fin de semana.

Ozuna lidera a los Cardenales, con 20 cuadrangulares en la temporada. Desapareció la pelota frente a su compatriota Félix Peña (5-2) en la sexta entrada, para colocar en 4-0 la ventaja de los Cardenales. Ozuna ha pegado jonrón en dos días consecutivos.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una empujada, y Peña de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario