Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones vencen Águilas por error de Santana

Leones vencen Águilas por error de Santana

Freddy Tapia
Santo Domingo

ddddGregory Polanco conectó su quinto jonrón del año anoche, pero fue un error del torpedero Danny Santana sobre un rodado de Melky Mesa en el undécimo inning lo que decidió la victoria 3-2 de los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas.

Los Leones, que por segunda noche seguida dejan al rival en el terreno, arribaron a las 30 victorias con 18 derrotas.

Ahora tienen una cómoda ventaja de juego y medio sobre las Águilas Cibaeñas (28-19) y dos y medio con relación al Licey (27-21), que anoche cayeron 2-3 de las Estrellas y ya no pueden darle alcance.

Carlos Santana, que el miércoles decidió con cuadragular contra los Toros, inició el episodio del triunfo con sencillo al right ante el relevista Johan Yan y fue reemplazado por el corredor emergente Freddy Guzmán. Yan dominó a CJ Brown con elevado al prado derecho, pero Kevin Pillar continuó con incogible por esa banda, llevando a Guzmán a tercera y luego se estafó la segunda.

Yan ponchó a Olivo con tres lanzamientos y, en conteo de 3-2, Mesa dio un rodado por el siore que Santana no pudo manejar, su segunda pifia del juego, dando lugar a que Guzmán anotara la de la victoria.

El partido lo ganó Francisco Cordero (1-1), quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y perdió Yan (0-1).

Sencillos consecutivos de Rafael Ynoa, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte después de un out, combinado con un error del receptor Miguel Olivo, pusieron a las Águilas en ventaja dos por nada en la parte alta del primero.

No obstante, Brett Tomko se repuso y apenas permitió un hit más en los próximos cinco actos. Su labor fue complementada por nueve taponeros que mantuvieron a las Águilas a raya.

Un cuadrangular de Gregory Polanco, su quinto de la temporada, acercó a los Leones 2-1 en el tercer inning.

Ese fue el mayor daño permitido por Lorenzo Barceló, quien dejó el juego arriba en el sexto. A su salida, los Leones empataron a dos contra TJ Peña.

CORTOS
Aderlin Mejía, el tercer pick del Escogido este año en el Sorteo de Novatos y quien por circunstancias se ha tenido la difícil encomienda de sustituir a Erik González, hizo dos grandes jugadas defensivas en el octavo inning…El capitán Héctor Luna, a quien hay que llevar  despacio porque fue operado de sus dos rodillas, no estuvo en la alineación nuevamente anoche…Starling Marte recibió un pelotazo en una mano de parte de Lorenzo Barceló en el tercer episodio y fue sacado del juego por precaución…El procurador Francisco Domínguez Brito hizo el lance de honor y la fiscal del Distrito, Yeni Berenice, fungió de bateadora.

Fuente:http://www.listin.com.do/el-deporte/2013/12/20/304152/Leones-vencen-Aguilas-por-error-de-Santana

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario