Home / ACTUALIDAD / General iraní advierte una bala contra su país prenderá fuego a intereses de EU

General iraní advierte una bala contra su país prenderá fuego a intereses de EU

IRAN.- Un general iraní advierte de que un error militar de EE.UU. podría prender fuego a un polvorín y tener consecuencias devastadoras para sus propios intereses.

“Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a los intereses estadounidenses y de sus aliados (en la región)”, ha recalcado este sábado el portavoz jefe del del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, en una entrevista con la agencia local Tasnim.

Esta apreciación está relacionada con los tambores de guerra que está tocando EE.UU. en Oriente Medio para atacar a Irán, despues de que la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní abatiera un dron espía norteamericano que sobrevolaba ilegalmente la provincia meridional de Hormozgan.

El alto mando ha dejado claro que Irán no busca empezar una guerra como da a entender EE.UU., pero no se quedará quieto si alguien decide atacar a su territorio.

En este contexto, el general Shekarchi ha recalcado que si EE.UU. o alguno de sus aliados en la región intentan atentar contra la seguridad territorial persa se enfrentarán a una dura respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes.

Washington debe reflexionar muy bien antes de emprender una aventura militar de tal índole, pues puede tener consecuencias devastadoras para sus propios intereses en la zona, ha advertido el militar.

Un error de cálculo, ha añadido, podría prender fuego a un polvorín desencadenando una espiral de escalada de tensión con nefastas consecuencias para todos aquellos que han querido agredir a Irán.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario