Home / ACTUALIDAD / Irán derriba dron espía de EU por cruzar “línea roja” del país

Irán derriba dron espía de EU por cruzar “línea roja” del país

TEHERAN.- El comandante en jefe del CGRI dice que las fuerzas iraníes derribaron un dron espía de EE.UU. por cruzar las fronteras, que son “la línea roja” del país persa.

“El derribo del avión no tripulado estadounidense conlleva un mensaje claro, neto y preciso, que los defensores de las fronteras iraníes reaccionarán enérgicamente ante cualquier acto de agresión extranjera”, ha indicado este jueves el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Más temprano en la misma jornada, la División Aeroespacial del CGRI de Irán ha derribado un dron espía agresor de EE.UU. en momentos en que el aparato se encontraba dentro del territorio de la República Islámica en la provincia sureña de Hormozgan.

Durante su intervención en un acto oficial en la ciudad persa de Sananday, en el oeste del país, el general Salami ha reiterado que la seguridad nacional y las fronteras del país constituyen ‘líneas rojas’ y, por tanto, ha advertido de cualquier acto que intente socavarlas.

“Las fronteras son nuestra línea roja, y cualquier enemigo que nos invada, no saldrá, ya que será destruido. Lo único que tienen los enemigos para salvarse es respetar la integridad territorial y los intereses nacionales de Irán”, ha sostenido.

El alto cargo militar persa, además, ha aclarado que la República Islámica no busca una confrontación militar con EE.UU., pero “está completamente preparada” para defenderse ante cualquier amenaza extranjera.

La violación del dron estadounidense del cielo persa tiene lugar en momentos de alta tensión en la región del Golfo Pérsico, por las amenazas y medidas de Estados Unidos, entre ellas aumento de su presencia militar en Oriente Medio.

Teherán considera la retórica belicista de Washington en la región de una mera guerra psicológica”, no obstante, hace hincapié en que el país está listo para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión militar exterior.

En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha rechazado la posibilidad de que se desate una guerra entre la República Islámica y EE.UU., si bien enfatiza que la respuesta del pueblo persa ante las presiones estadounidenses es la resistencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario