Home / ACTUALIDAD / RD entre países más vulnerables al cambio climático

RD entre países más vulnerables al cambio climático

SANTO DOMINGO, R.D.- El país ocupa la posición 12 entre los 197 países del mundo con más vulnerabilidad al cambio climático.

Esto se evidenció a través de la recién sequía que aquejó gran parte de la producción nacional de azúcar y arroz, y afectó de manera directa tanto el producto interno bruto nacional, como a las personas que se encuentran empleadas en esas labores.

Así lo informó el vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna, quien dijo que la manera en la que se puede atacar de forma directa la problemática es a través del análisis de esta situación, método que se convertiría en el soporte necesario para diagnosticar de forma precisa e identificar soluciones, así como intervenir de forma eficaz de acuerdo a la realidad específica del contexto de cada comunidad.

De igual forma, asistir a los tomadores de decisiones y actores que hacen de la vida comunitaria, a fin de conocer las causas de la vulnerabilidad y los factores de riesgo de cada sector para implementar acciones de intervención eficaces.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario