Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde hará vigilia para exigir justicia en caso Odebrecht

Marcha Verde hará vigilia para exigir justicia en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcha Verde convocó hoy para el 21 de este mes a una vigilia, en la Suprema Corte de Justicia, para reclamar al juez Francisco Ortega Polando que aplique la ley, sin favoritismo, cuando falle la sentencia del caso Odebrecht.

“Con este intento de mareo permanente en la que incurre la Procuraduría, lejos de marearse, sigue activo, sigue pendiente y sigue atento a este proceso y esperamos que haya un juicio de fondo para los encartados”, precisó Carlos Jiménez Briceños, quien fungió de vocero de ese movimiento.

También reclaman que se incluyan algunos ilícitos que quedaron fuera como las sobrevaluaciones, el caso de Punta Catalina y los financiamientos de campaña de Odebrecht.

Informó que desde las 9:00 de la mañana, del viernes 21, estará en vigilia hasta que se emita el fallo.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa ofrecida hoy por Marcha Verde y un grupo de organizaciones profesionales en la que invitaron al fiscal de Milán, Italia, Isidoro Palma, que venga al país para continuar la investigación sobre la participación que pueda tener el Grupo Maire Tecnimont con los sobornos de Odenrecht y sobre la posible comisión de actos de corrupción en la licitación de Punta Catalina.

Enrique de León, del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, acusó al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, de actuar con negligencia en la investigación.

Dijo que Tecnimont ha construido otras plantas similares a las dos de Punta Catalina, pero la del país le ha costado al Estado Dominicano un monto tres veces mayor que las de otros países.

Precisó que el fiscal Isidoro Palma está investigando por qué la Punta Catalina ha salido tres veces más cara que otras plantas similares construidas en otros países, para determinar si hay evasión de impuesto al fisco italiano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario