Home / ACTUALIDAD / Liliana Santana va a juicio de fondo por caso Carla Massiel

Liliana Santana va a juicio de fondo por caso Carla Massiel

SANTO DOMINGO, R.D.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó la semana pasada el auto de “no ha lugar” a favor de Liliana Santana, acusada de pagar por la desaparición de la asesinada niña Carla Massiel, y la envió a juicio de fondo.

Este lunes, el consejo de defensa de Liliana Santana calificó “locura judicial” la decisión de la Corte de enviar a juicio de fondo de su cliente, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel presentaron una acusación particular.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015, de su vivienda en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del siguiente año 2016.

Se recuerda que Darwin Infante Trinidad, condenado por ese caso, asegura que Liliana Santana pagó por la desaparición de la menor.

Tras la revelación de criminal, la familia de la niña decidió querellarse en su contra, Liliana Santana, hija de Hipólito Santana, fallecido dueño de la Clínica Integral.

El doctor Luis Rivas dijo que Liliana Santana había sido favorecida por el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste de un auto de “no ha lugar” a su favor y que no obstante la corte de apelación revocó esa decisión con el voto disidente del magistrado Manuel Hernández Victoria.

Por el caso de la menor el 7 de febrero de este año fueron condenados a 30 años de prisión, por un tribunal colegiado de Santo Domingo Oeste, Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez.

El jurista Rivas opinó que “es una locura” enviar a juicio de fondo a su cliente, alegando que se violaron sus derechos en el sistema judicial y de defensa.

Dijo que la corte ignoró todas las pruebas presentadas a su favor, tanto de los abogados como por el Ministerio Público, las cuales la exoneran y demuestran que no tuvo ningún vínculo con ese caso.

En el 2016, la familia de la asesinada niña advirtió que recusaría a la entonces fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, por falta de transparencia en el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario